TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Revolución de los nuevos negocios digitales: Cabify y MAPFRE en el Foro Anual del Club Excelencia en Gestión
POR AltoDirectivo.com, 13-05-2019 15:00:00
Revolución de los nuevos negocios digitales: Cabify y MAPFRE en el Foro Anual del Club Excelencia en Gestión

AltoDirectivo

El próximo 4 de junio, el Club Excelencia en Gestiónasociación empresarial dedicada a mejorar la gestión y resultados de las organizaciones, organiza en las instalaciones de IFEMA (Auditorio del Centro de Convenciones Sur) en Madrid su 26º Foro Anual bajo el lema “Acelerando la transformación de las organizaciones”. 

El Foro, que se ha establecido como evento de referencia para el ecosistema empresarial, tiene como fin último impulsar una gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones para conseguir una sociedad mejor. En esta nueva edición ofrecerá las claves para que las organizaciones afronten con éxito el gran reto de la transformación en un mercado dinámico, cambiante y global como es el actual, de la mano de destacados profesionales que aportarán su visión más particular, know how y expertise.

Nuevos Negocios

‘Creando valor con nuevos negocios’ es el título de una de las mesas de debate previstas en el Foro, que contará con la participación de Pedro Díaz Yuste, CEO de SAVIA (MAPFRE), y Mariano Silveyra, Presidente de Cabify Europa. Un debate en el que se pretende poner de manifiesto que la revolución digital y la innovación han llegado para quedarse. Tanto grandes organizaciones tradicionales del tejido empresarial español que crean nuevos negocios, como MAPFRE, como compañías de nueva creación que nacieron como Startups y que han llegado a convertirse en modelo de referencia, como es el caso de Cabify, han hecho frente de forma exitosa a los cambios del entorno y han apostado por transformarse para aprovechar así las oportunidades de la nueva economía.

Ambas organizaciones constituyen un ejemplo de cómo emplear las posibilidades que nos brinda la revolución digital para mejorar la sociedad. Y si ello no fuera suficiente, han demostrado que se puede llegar a un modelo de negocio sostenible en el tiempo atendiendo las demandas de los clientes y ofreciéndoles un servicio de calidad. 

A pesar de que a simple vista una aseguradora tradicional y una innovadora empresa de transporte parecen no tener ningún aspecto en común, las dos han sabido ver un nicho de mercado y han conseguido crear valor mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.  

Cabify ha logrado ofrecer una alternativa de transporte en las grandes ciudades para un público exigente que reclama un estándar de calidad elevado: precios por trayecto cerrados; facilidad en la contratación de los viajes; conductores profesionales; buen trato; flota de vehículos nueva; agua gratuita para los usuarios; posibilidad de selección de música según los gustos del viajero; viajes geolocalizados;… De sobra conocidas son las polémicas surgidas en los últimos años por la competencia que este tipo de transporte genera frente al sector del taxi y por la dificultad que encuentran los gobiernos a la hora de regularlo. No obstante, múltiples son las ventajas que Cabify aporta a los usuarios, especialmente al target millenial, quienes ya se han acostumbrado a vivir con un tipo de servicio que les facilita la movilidad en cualquier punto de Europa.

MAPFRE, con su amplia experiencia en el sector asegurador, ha lanzado la empresa SAVIA, una plataforma digital de servicios de salud que busca acompañar al paciente a lo largo del tiempo para mejorar su calidad de vida para ayudarle a prevenir enfermedades y a curarlas cuando sea necesario. De este modo logra combinar la simplificación de la tecnología con la humanización de la salud. Mediante la creación de una app móvil muy sencilla, el paciente tendrá a su disposición cualquier cosa que necesite para su bienestar, desde información hasta consultas o servicios médicos.

Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, SAVIA ofrece servicios que facilitan la vida de sus usuarios como, por ejemplo, consultas telefónicas, videoconsultas, evaluadores de síntomas o búsqueda del especialista más adecuado para tratarte. Pedro Díaz Yuste, CEO de SAVIA (MAPFRE), considera que “en un mundo conectado, todas las industrias deben transformarse prestando una atención muy especial a la experiencia del cliente y al uso inteligente de los datos. La Salud no es una excepción, y por eso hemos construido SAVIA comenzando por la experiencia del cliente y con los datos como la sangre de nuestro negocio”. 

Además de las empresas participantes en la Mesa de Nuevos Negocios, el Foro Anual contará como ponentes con altos directivos de organizaciones como Merck, Microsoft, Mahou San Miguel, ONCE, Sodexo, Calidad Pascual, Banco Sabadell, ENAGAS, EFQM…, compañías que son, sin duda, ejemplos de aceleración en la transformación. Como colofón, será el Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el que se hará cargo del cierre institucional. 

Novedades 

Este año el Club presenta como innovación la creación de una App personalizada para Smartphones que ofrecerá diversas funcionalidades online antes, durante y tras la jornada con el objetivo de potenciar la relación entre todos los asistentes y el aprovechamiento óptimo de todas las actividades: una agenda actualizada, plantear preguntas y cuestiones a los ponentes, participar en retos, fomentar la conversación con otros participantes… 

“Frente a las nuevas tecnologías se presentan dos posturas: los apocalípticos, aquellos que creen que éstas empeorarán nuestro mercado laboral, y los integrados, los que se adaptan y aprovechan sus oportunidades. De lo que no cabe duda es de que la revolución digital trae consigo un abanico de nuevos negocios que deben fundamentarse en los nuevos valores de la sociedad y el entorno. Cualquier organización debe estar preparada para afrontar las inevitables transformaciones a las que se va a ver sometida, ya se afronten como retos o como oportunidades”, afirma Miquel Romero, Director de Vida Asociativa y Conocimiento del Club Excelencia en Gestión. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo