TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Sabes cómo se da una buena imagen en una entrevista de trabajo?
POR Alto Directivo, 16-07-2019 12:31:13

AltoDirectivo

Si has pensado que te daríamos las claves para causar buena sensación en tu próxima entrevista de trabajo este quizás no sea tu sitio, a menos que seas tú el reclutador, entonces te invitamos a seguir leyendo.

Y sí, por que también los candidatos tienen que desear incorporarse a tu empresa y formar parte del proyecto, y las primeras sensaciones que nacen durante el proceso de selección, suelen ser determinantes.

Todo lo que rodea a la empresa conforma su imagen y va a ir generando pistas de aceptación o rechazo que el candidato irá recopilando y determinará si quiere trabajar con nosotros o no.

Contamos con aproximadamente 30 minutos para crear en el candidato esa emoción y para ello, además de elementos como la decoración, los colores, el espacio etc., las artes gráficas juegan un papel importante en aquellas empresas en las que se cuida la imagen corporativa.

Estos son algunos aspectos a tener en cuenta y las herramientas que nos ayudarán a proyectar lo que queremos transmitir:

-Desde los primeros contactos, la comunicación vía telefónica o por correo electrónico para concertar la entrevista o para filtrar los datos del curriculum, debe ser concreta, rigurosa, seria y profesional.

-Previamente el entrevistador tendrá la documentación aportada por cada candidato: curriculum vitae, certificados, diplomas etc. clasificada y ordenada en carpetas corporativas incluyendo el logotipo y los datos de contacto de la empresa.

-Se facilitará al candidato un bloc personalizado para tomar notas y un bolígrafo, elementos donde vuelve a estar presente la imagen corporativa, y donde evitamos lo genérico.

-Dispondremos en la sala material con la información de la empresa que consideremos: catálogos de producto o de los servicios que se presta, folletos de presentación…

Entrevista de trabajo claves

-Si queremos causar buena impresión, para facilitar el acceso a las oficinas o al lugar de la reunión de nuestro candidato, si es posible, desde las calles anexas es importante disponer de señalítica que muestre la dirección. Una vez en el interior del bloque o del edificio, nuestra empresa debe estar anunciada e indicada en los directorios de plantas, ascensores o escaleras.

-En las oficinas, sería conveniente mantener los colores corporativos en la decoración y en el mobiliario, así como en los uniformes del personal si los hubiese.

-La sala o el lugar destinado para la entrevista, deberá de promover la conversación, cuidaremos que la luz y la temperatura sean confortables y es habitual que encontremos aquí enaras y otros soportes personalizados de la compañía, fáciles de transportar y ubicar en diferentes espacios según las necesidades y que refuerzan la presencia de la marca.

-El reclutador recibirá a los candidatos individualmente o en grupos, en un ambiente relajado y cordial y se presentará con su Tarjeta de Visita, que nos reafirma de nuevo la imagen.

Por último, dejaremos en manos del entrevistador valorar y medir el resto de aptitudes, trayectoria y experiencia profesional del candidato.

Hemos visto pues, que todo es comunicación y como en un proceso de selección se crean unas sensaciones que tenemos que convertir en favorables, para convencer de la fiabilidad y del prestigio de la empresa, y que se genere así una sintonía mutua entre empresa y trabajador. Y hemos visto como todo el material impreso: cartelería, folletos, blocs de notas personalizados y carpetas corporativas, nos ayudan a conseguirlo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo