TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
España lidera el crecimiento del uso de redes sociales en Europa: aumenta en un 55% durante el confinamiento

El uso del teléfono móvil también creció un 38% mientras que las fake news también aumentaron de 170 noticias diarias a 253 en dos meses

POR AltoDirectivo.com, 07-05-2020 11:00:00
España lidera el crecimiento del uso de redes sociales en Europa: aumenta en un 55% durante el confinamiento

AltoDirectivo

Sin duda, la crisis el Covid19 produce un antes y un después en la forma de consumir de los ciudadanos. La compra digital se ha popularizado, así como el consumo de información por redes sociales. Según las estimaciones de la empresa de medición de audiencias Comscore, sólo en la primera semana de cuarentena las visitas a las redes sociales más populares (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn) se incrementaron hasta un 55%, el índice más alto de toda Europa. 

De hecho, esta cifra toma especial relevancia en España, ya que el incremento del consumo de información por redes sociales en Italia fue del 30%, en Alemania del 11%, en el Reino Unido del 18% y en Francia del 14%: “Los españoles han duplicado cifras, y la tendencia irá en aumento a partir de ahora”, aseguran fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua a distancia especializado en cursos de empresariales y nuevas tecnologías, y que actualmente imparte el Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management.

El consumo del móvil también se duplica

De la misma manera, los españoles también pasan más tiempo con el móvil - un 38,2% más, según el estudio de la compañía Smartime Analytics ‘Impacto del coronavirus en el uso del móvil’. El tiempo diario que estamos delante de un smartphone ha pasado de las dos horas y cuarenta minutos de media a las tres horas y veinticuatro minutos en la semana más dura del confinamiento.

Según fuentes de Deusto Formación: “Las redes sociales se han convertido en la principal fuente de información para muchas personas, y en algunos países, como en Estados Unidos, lo son para una parte muy destacable de la población”, afirman. 

Las fakenews, principal riesgo 

Pero este aumento del consumo también trae consigo las fake news. De hecho, desde el 1 de marzo hasta primeros de abril, las fake news publicadas en España han pasado de 170 noticias diarias a 253, y 6 de cada 10 tenían relación con la crisis del Covid-19: “Es vital que las personas que gestionan redes sociales a nivel profesional tengan las herramientas y conocimientos necesarios que da la formación específica en este campo para discernir qué noticias deben comunicarse y compartirse y qué noticias son falsas”, según fuentes de Deusto Formación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo