TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
EFPA España examina a más de 400 profesionales para comercializar hipotecas
POR AltoDirectivo.com, 15-03-2021 11:00:00
EFPA España examina a más de 400 profesionales para comercializar hipotecas

AltoDirectivo

Más de 400 profesionales se examinan esta semana en formato telemático en la primera convocatoria de exámenes en 2021 para la obtención de la certificación de Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), que otorga EFPA España, que fue la primera entidad independiente autorizada para certificar los conocimientos en materia inmobiliaria. LCCI cualifica a los profesionales para comercializar productos inmobiliarios y ofrecer servicios de asesoramiento en materia hipotecaria a clientes.

Una vez superado el examen EFPA-LCCI, los profesionales que informan o comercializan productos inmobiliarios tienen que cumplir con un mínimo de 10 horas anuales de formación continua para los informadores y de 15 horas para los que actúen como asesores en materia hipotecaria, con el objetivo de cumplir con la recertificación.

La certificación LCCI de EFPA España, de la que disponen ya más de 14.000 profesionales, está dividida en una serie de módulos que incluyen conceptos básicos de crédito inmobiliario, legislación contractual, normas deontológicas, evaluación de la solvencia del propietario o diseño de préstamos inmobiliarios, entre otros. El examen consta de 130 preguntas para prestar asesoramiento y 100 preguntas para informar o comercializar préstamos hipotecarios, aunque se reduce el número de preguntas en función de las exenciones de cada candidato.

Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, explica que “desde que comenzamos a certificar en materia hipotecaria nos hemos consolidado como la asociación de referencia también en este ámbito, con más de 14.000 miembros certificados. En EFPA apostamos por adaptar nuestras certificaciones a las necesidades del mercado y los profesionales, en este caso la LCCI está orientada tanto al perfil del profesional informador, que aporta información, comercializa, dirige o adopta decisiones sobre la concesión en préstamos inmobiliarios y al de asesor sobre préstamos inmobiliarios”.

La certificación LCCI de EFPA España está incluida dentro del listado hecho público por el Banco de España que recoge todos aquellos títulos que acreditan los conocimientos y la competencia aplicables al personal al servicio del prestamista de crédito inmobiliario, intermediario o representante designado, en aplicación de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, que regula los contratos de crédito inmobiliario.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo