TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Luz verde para el nacimiento de Asottech, la asociación de talento tech de España

Formada por las escuelas de talento tecnológico que potencian el cambio, Asottech forja nuevos caminos para el conocimiento de la tecnología en España buscando el reconocimiento de modelos educativos innovadores y el incremento de oportunidades a través de políticas públicas y acceso a financiación para futuros profesionales, además del incremento de la empleabilidad en el sector tecnológico

POR Alto Directivo, 23-11-2021 15:00:00

AltoDirectivo

Asottech (Asociación de Talento Tech de España) se ha constituido de manera oficial con el objetivo de ser la principal institución representativa de talento tecnológico del país. La Asociación, que cuenta ya con 14 miembros en todo el territorio nacional, surge con la misión de colaborar, innovar e impulsar a España como hub de referencia en formación e innovación tecnológica. Desde 2020, Asottech a formado a más de 5.000 alumnos con una empleabilidad de casi 100%.

Juan Riva, presidente de Asottech, explica que ''a raíz de conversaciones entre escuelas líderes del sector en el país, decidimos fundar la Asociación de Talento Tech de España. Nuestro objetivo es fomentar y apoyar los modelos educativos tech innovadores, promocionando la labor de estas instituciones educativas y dando a conocer su actividad e impacto positivo en la economía y la sociedad''.

Asimismo, desde Asottech se pretende mantener una filosofía abierta al trabajo conjunto con las instituciones del Gobierno, en concreto, con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. ''Hay una oportunidad de generar mejores y más profesionales tech, en el marco de promoción de los fondos Next Generation y en una Europa Digital (Plan de Educación Digital 2021 – 2027). Urge que España se suba al tren para que no se quede a la cola de países tech, la oportunidad es enorme'', matiza Riva.

Desde Asottech, uno de los objetivos clave es el fomento de la cualificación tech, inclusiva y accesible en un marco en el que la pandemia por Covid 19 ha sentado un precedente histórico en el uso de las tecnologías y la empleabilidad, en línea además con los ODS. Para ello, es prioritario trabajar con entidades públicas y valorar el mejor uso de los recursos públicos para impulsar estudios tech que también pueden convertirse en iniciativas público – privadas.

Logo Asottech

Los tres pilares de Asottech:

1. Reconocimiento y notoriedad de modelos educativos tech innovadores: liderar acciones que ayuden a incrementar la notoriedad pública de los modelos educativos tech de las escuelas asociadas, incluyendo la acreditación o certificación del modelo educativo de las escuelas asociadas por organismo públicos y privados.

2. Incremento de oportunidades al estudio: liderar y canalizar las conversaciones de las escuelas asociadas con instituciones públicas locales/regionales/estatales y/o privadas para incrementar el acceso a financiación para estudios de estudiantes presentes y futuros.

3. Incremento de la empleabilidad del alumnado: liderar y canalizar las conversaciones de las escuelas asociadas con el sector privado para promover la empleabilidad de los alumnos de las escuelas miembros.

Hasta la fecha, la Asociación está integrada por: Nuclio, Codenotch, The Bridge, 4Geeks Academy, Le Wagon, Geekshubs Academy, Ironahck, Lets Coder, Assembler, Wild Code School, Adalab, Ubiqum, Immune y Upgrade Hub.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo