TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo diseñar en 3D una casa de ensueño
POR AltoDirectivo, 03-01-2022 11:00:00
Cómo diseñar en 3D una casa de ensueño

AltoDirectivo

Antes de tirar paredes o colocar ladrillos puedes saber cómo será el resultado final de una casa con todo detalle. El diseño 3D te permite adelantarte al futuro y decidir la distribución, los materiales y acabados del suelo, paredes y puertas, el mobiliario, los colores y la decoración antes de empezar con las obras. Gracias a la tecnología actual y al uso de un software especializado es posible diseñar en 3D una casa de ensueño por ordenador y lograr imágenes realistas bastante aproximadas a cómo quedará la construcción. El diseño 3D en arquitectura es un recurso muy útil para poder tomar decisiones y adelantarse a futuros problemas.

Diseño 3D para diseñar casas

El diseño 3D aplicado a la arquitectura es una tecnología avanzada mediante la cual se consiguen representaciones gráficas en tres dimensiones de edificios, naves, tiendas, casas o cualquier otro tipo de construcción. Consiste en la utilización de un software especializado para interpretar los planos y levantar y modelar la casa, repartiendo las estancias, creando la iluminación y añadiendo tantos elementos decorativos como se deseen.

Tras ello se crean los renders, que son imágenes digitales del espacio lo más realistas posibles y que pueden representarse desde múltiples ángulos y perspectivas para captar todo el detalle.

Pasos para diseñar en 3D una casa de ensueño

Todo proyecto requiere de una serie de pasos y diseñar en 3D una casa de ensueño no es tarea fácil. Tanto para una edificación desde cero como para una reforma total o parcial hay que seguir unas fases generales (que pueden variar dependiendo el proyecto) que comentamos a continuación.

  1. Planificación de todo el proyecto. Plantear ideas, concretar las necesidades del cliente   en base a la obra nueva o a la reforma y analizar los metros disponibles y todas las posibilidades que ofrecen. También es el momento de marcar los plazos.
  2. Plano 2D. Los planos de planta en 2D brindan una vista general de la superficie del inmueble tanto del interior como de las zonas exteriores y comunes. También ofrecen medidas e información técnica muy útil para la gestión del proyecto. Este tipo de plano es el mejor punto de partida para el proyecto del diseño 3D de tu casa de ensueño. Con él se pueden crear varias posibilidades de distribución de las           habitaciones, colocar las puertas y ventanas, red eléctrica, etc. siguiendo las necesidades y gustos del cliente así como comenzar a visualizar algunas ideas.           
  3. Modelado 3D. Tomando como base el plano 2D se modela el conjunto de la casa (o bien la estancia en la que se quiere realizar la reforma) lo que significa elevar paredes, poner el tipo de suelo elegido, los azulejos de la cocina y el baño, seleccionar los colores, texturas, mobiliario, electrodomésticos, decoración... En este punto es imprescindible saber el estilo de diseño que se quiere y seguirlo en todo el diseño 3D.         
  4. Renderizado. Finalmente queda convertir el archivo 3D en tantas representaciones gráficas o imágenes como se deseen en las que se ofrezca un recorrido fotorrealista por el nuevo hogar con los elementos de decoración elegidos y con la iluminación más próxima a la realidad.

Ventajas del diseño 3D en arquitectura

El diseño 3D en arquitectura para crear una casa de ensueño tiene múltiples ventajas no solo para el cliente final sino también para las empresas de reformas y las agencias inmobiliarias. Estas son las más destacadas:

  • Máxima personalización de la vivienda, tanto en la distribución de los espacios como en los materiales, acabados...
  • Posibilidad de ir diseñando cada estancia poco a poco eligiendo los colores, muebles y decoración poco a poco y con posibilidad de cambios en tiempo real y capacidad de ensayo-error.
  • Las imágenes fotorrealistas que se obtienen del diseño 3D prevén con gran exactitud el resultado final lo que acelera las decisiones del cliente.           
  • Inmobiliarias y empresas de reformas que ofrecen este servicio de diseño 3D de arquitectura se diferencian de la competencia y logran cerrar los acuerdos más rápidos y eficientes en el tiempo.         
  • El diseño 3D reduce los errores a la hora de las obras y el montaje así como se evita al máximo una posible disconformidad con el cliente respecto al resultado final.  

Como vemos diseñar en 3D una casa de ensueño como un arquitecto es posible conociendo los programas adecuados o contratando a profesionales especializados en 3D. Lograr el hogar que siempre has querido está a tu alcance.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo