TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La ciberseguridad y su prioridad en la nueva era tech: a debate en el congreso más tecnológico y disruptivo

Más de 30 speakers de primer nivel estarán presentes este próximo 5 de mayo, en el Tech&People para debatir sobre esta nueva realidad digital y su impacto en los departamentos de RRHH y gestión de personas

POR Alto Directivo, 04-05-2022 15:00:00

AltoDirectivo

El aumento de trabajo en remoto en las compañías ha propiciado que el concepto de ciberseguridad cobre más importancia que nunca. Muchos profesionales no han sido conscientes de la relevancia de tener formación vinculada a la seguridad en torno a las nuevas tecnologías hasta que no han sufrido en sus propias carnes (o muy de cerca) las amenazas de los ciberdelincuentes que acechan en la Red.

Durante estos últimos dos años, donde los profesionales acceden a su red de empresa y a los datos más privados de la entidad a través de ordenadores personales o sin los debidos controles de seguridad, los delitos por internet vinculados al robo de datos, hackeos a las empresas y a sus archivos privados, o incluso directamente ligados a la suplantación de identidad han aumentado. Hoy en día, con un solo click, un ciberdelincuente puede acceder a todos los datos de la empresa a través de un trabajador.

Este tipo de amenazas están más presente que nunca en estos momentos y por ello, desde las empresas y los departamentos de ciberseguridad y tecnología, así como desde RRHH se trabaja ya para ponerle freno. En plena era de la digitalización urge una actuación inmediata y eficiente para concienciar, prevenir y formar a los empleados para evitar ser víctimas de estos ciberataques.

Evento Tech & people RRHh

La ciberguridad, una prioridad para empleados y RRHH; un reto que ya traspasa a los departamentos tecnológicos

Desde los recursos humanos, mano a mano con los departamentos de ciberseguridad e innovación han comenzado a hacer una gran labor para paliar los efectos de esta gran amenaza a través de formaciones, actividades o consejos para los empleados. Y es que, más allá del aspecto más tecnológico que engloba el término de ciberseguridad, esta también tienen un componente humano clave para su buen funcionamiento y, en este sentido, la responsabilidad individual juega un papel fundamental. Una responsabilidad que deben aplicar en las acciones profesionales del día a día para evitar posibles ''desastres'' tanto para ellos como para sus empresas.

La ciberseguridad siempre está bajo la responsabilidad del departamento tecnológico de nuestras compañías. Pero ¿alguien nos ha explicado cómo proteger nuestros equipos y hasta nuestra identidad de una manera sencilla y práctica? Este es uno de los motivos por los que este 5 de mayo tendrá lugar el Tech&People, el evento más disruptivo y tecnológico de los RRHH, donde podrás descubrir las mejores prácticas de RRHH en materia de ciberseguridad, cómo implicar a los profesionales o cuáles son las mayores amenazas a las que nos enfrentamos en este sentido y cómo solventarlas o prevenirlas.

La ciberseguridad entrará en juego en el segundo bloque del Tech&People de la mano de Vanesa Gil Laredo, Head of Cybersecurity Institutional Affairs - Corporate Security de BBVA, quien protagonizará la keynote 'Username: Ciberseguridad; Password: cYb3rS3cUR1tY'.

El Tech&People llega dispuesto a ofreceros una experiencia digital y disruptiva para todos, asistentes y ponentes: interacciones, realidad virtual, experiencias en el metaverso... ¡e incluso experiencias gastronómicas en un universo digital!

El próximo 5 de mayo tienes una cita con la innovación, con la tecnología, con el metaverso... ¡y sobre todo con las personas! El Tech&People cuenta con Sage como Main Sponsor. Cigna, Cobee, Nawaiam y TherapyChat son los patrocinadores de este nuevo y disruptivo evento organizado por RRHHDigital, con el apoyo de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos como patrocinador institucional y con la colaboración de IFEMA, INCIPY y ÉCIJA. BMW Madrid es el vehículo oficial del evento y Coonic es el Media Partner.

Si quieres conseguir tu entrada, tan solo tienes que acceder a este enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo