TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Unilever le dice no a una oferta astronómica de Kraft Heinz
POR Alto Directivo, 18-02-2017 13:31:51
Unilever le dice no a una oferta astronómica de Kraft Heinz

AltoDirectivo

La compañía Unilever ha sabido tener la cabeza fría y ha desestimado una oferta multimillonaria procedente de Kraft Heinz. En concreto, la cifra ascendía a la friolera de 143.000 millones de dólares (casi 135.000 millones de euros).

Aunque los números marean, lo cierto es que, por el momento, le han dado un 'No' por respuesta a su proposición de fusión amistosa.

Las conversaciones continuarán y, de certificarse en un futuro esta unión, sería la segunda mayor de la historia mercantil tras unirse en el inicio de este milenio el grupo Mannesamann y Vodafone (180.000 millones de dólares).

La compañía americana Kraft Heinz ha propuesto a la anglo holandesa Unilever una fusión amistosa que, por el momento, no ha contado con el visto bueno de esta última compañía.

En concreto, Kraft ha ofrecido 50 dólares por cada acción en una operación que ha disparado más de un 10% en Bolsa los títulos del fabricante de consumo y alimentación europeo.

Pese al precio y la prima ofrecidos, Unilever ha señalado que la propuesta de Kraft infravalora la compañía, pero es de suponer que desde Kraft Heinz no se darán por vencido y seguirán intentado adquirir Unilever.

La fusión de ambas empresas supondría crear un gigante de la alimentación y los bienes de consumo a ambos lados del Atlántico al sumar la mayonesa Hellmann, los helados Ben & Jerry y las sopas Knorr de Unilever, al ketchup Heinz y la pasta con queso de Kraft.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo