TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cuándo se compran más muebles?
POR Alto Directivo, 19-12-2018 08:16:00

AltoDirectivo

Llegan las Navidades y muchos españoles han decidido amueblar su casa para tenerla a punto para estas fechas tan señaladas. MADE.com, la empresa online de origen británico que ofrece diseños especiales y muy originales, desde sofás cama en tonos pastel, hasta lámparas suspendidas, muebles de almacenamiento y espejos con toques metalizados han sido los productos estrella de esta temporada.  Así lo confirma el informe de tendencias de compra en el mercado español de los usuarios de MADE.com, la tienda online de decoración y muebles de diseño, que llegó a España hace dos meses para revolucionar el sector del mueble y la decoración de diseño, y que ya acumula 2 millones de visitas a la página.

En lo que al perfil de comprador se refiere, el 78% son mujeres millennials entre 35 y 44 años, amantes de las tendencias y el diseño y que viven en las grandes ciudades. Este es un perfil ligeramente mayor que en otros países, con usuarios entre los 25-34, lo que demuestra la diferencia en cuanto a poder adquisitivo/sueldo de los españoles en comparación con sus vecinos europeos. Y aunque el 78% son usuarios femeninos y el 22% restante hombres, estos últimos hacen más compras y tienen mayor conversión que las mujeres. Al parecer, los hombres acceden a la Web y compran más fácilmente que las mujeres, que realizan diferentes visitas y se lo piensan más antes comprar. En ambos casos parece que las búsquedas a través de dispositivos móviles en MADE.com (70%) superan a las realizadas a través del ordenador (30%).

¿Somos de iPhone o de Android?

En cuanto a la forma de comprar de los españoles, MADE.com afirma que cerca del 36% de las compras en su Web se hacen desde el teléfono móvil, de las cuales más del 70% se realizan a través de un iPhone. En lo que al sistema operativo se refiere, parece que el usuario se decanta por Mac, con un 53%, y un 47% restante es para Windows.

El 32% de las compras se concentra en Madrid

La empresa de origen británico centraliza la mayor parte de sus ventas en las dos grandes ciudades españolas. Madrid con un 32% y Barcelona con un 30% encabezan la clasificación. Valencia con un 8%, Sevilla con un 5%, y Bilbao con un 5% le siguen con la tercera, cuarta y quinta posición del ranking de ventas, respectivamente.

Compramos por la tarde noche, a la salida del trabajo

¿Y cuándo se compran más muebles? Parece que el frenético ritmo de vida hace que la mayor parte de las compras se hagan por la tarde/noche a excepción del fin de semana donde se reparte a lo largo del día.

Desde su creación, MADE.com ha tenido un gran éxito en los mercados europeos en los que está presente. El año pasado la compañía generó ingresos de 143 millones de euros y en marzo de este año recibió una importante ronda de inversión por un valor de 45 millones de euros para continuar con sus planes de expansión. Estos ingresos suponen un aumento de más del 40% respecto al año anterior, con más del 40% de los ingresos provenientes de su negocio internacional, frente al 35% en 2016. MADE.com cuenta con 400 empleados y trabaja directamente con fabricantes y artesanos, sin intermediarios, lo que permite ofrecer precios muy competitivos. Otra de las características de su modelo de negocio es que fabrica en función de la demanda de sus clientes, por lo que el 80% de sus productos se venden antes de llegar al almacén.

La empresa online de origen británico cuenta con una red de showrooms, ubicados en las principales capitales europeas como Londres, París, Ámsterdam, Berlín, Birmingham y West Yorkshire, en los que sus clientes pueden ver, probar e incluso llevarse una muestra del producto que más les guste, además de disfrutar de eventos y actividades culturales que se realizan todos los meses. Por el momento no tienen showrooms en Madrid, pero la empresa está organizando varios eventos en el ámbito cultural. Además, próximamente lanzarán una línea editorial de inspiración próximamente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo