TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La mitad de los españoles realizan sus compras por Internet a través del móvil

España ocupa el decimotercer lugar en el mundo y el cuarto en Europa en efectuar las compras por smartphone o tablet

POR AltoDirectivo.com, 01-03-2019 11:00:00
La mitad de los españoles realizan sus compras por Internet a través del móvil

AltoDirectivo

Mientras que la mayoría de negocios tradicionales ya se han adaptado al comercio online, el nuevo reto del comercio viene de la mano de las compras vía teléfono móvil, y en el que aún tiene un gran margen de crecimiento en España: Según un informe de la consultora IPSOS sobre el comportamiento del comprador online, durante el año 2018 el 43% de los españoles ya efectuó al menos una compra mediante su smartphone o tablet

De hecho, España ocupa el lugar número 13 a nivel mundial en lo que respecta a compras a través de los dispositivos móviles, mientras que es el cuarto en Europa. Aun así, desde de Deusto Formación matizan estos datos: “En España el proceso de compra empieza la mayoría de las veces a través del teléfono móvil, ya que ahí vemos los productos que vamos a adquirir. Pero la transacción final, el intercambio de dinero por el servicio o el producto, todavía lo hacemos a través del ordenador”. De hecho, el informe de IPSOS demuestra que un 71%, de las compras por internet en España se hacen aún por el ordenador: “El margen de crecimiento de nuestro país en compras por móvil es altísimo, y es importante que la formación orientada al comercio electrónico ya incluya soluciones específicas”, según fuentes académicas de Deusto Formación. En este sentido, el centro de formación continua a distancia ya incorpora esta nueva realidad en el curso de Tienda Online con PrestaShop. 

El mejor precio, determinante 

En el estudio presentado por IPSOS también se muestra que las categorías que más se compran online en España son, por este orden, la ropa, los viajes y los libros y que los tres principales motivos que tiene la compra online es que se pueden encontrar los artículos por un mejor precio, la comodidad de comprar online y que no hay costes de envío, o son muy bajos, cuando se adquiere el producto. 

La formación en ecommerce, clave para el sector 

Este auge de las compras online, ya sea vía móvil o por ordenador, está suponiendo que las empresas busquen especialistas en ecommerce, tanto en creación como en mantenimiento. Por ello, según datos de Deusto Formación, la formación relacionada está creciendo en los últimos meses: “En apenas 8 meses de vida, el Curso de Tienda Online de PrestaShop está en cifras de aumento muy positivos, especialmente en estos dos primeros meses de 2019, en los que hay un 25% más de inscripciones respecto el año pasado”. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo