TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La tarjeta de crédito cumple 65 años en España
POR AltoDirectivo.com, 04-10-2019 15:06:00
La tarjeta de crédito cumple 65 años en España

AltoDirectivo

Hoy, viernes 4 de octubre, se cumplen 65 años desde que Diners Club Spain, compañía especializada en servicios financieros para viajes corporativos, comenzó a operar en España con la primera tarjeta de crédito del mundo. Con la mirada puesta en el futuro, Diners Club Spain continúa innovando en el sector manteniendo una constante evolución tecnológica y de atención al cliente, ofreciendo siempre una respuesta eficaz a las necesidades de las empresas que confían en sus servicios.

Era 1949 y el empresario neoyorkino Frank McNamara celebraba una cena de negocios en la “gran manzana”, pero a la hora de pagar, se percató de que había olvidado su cartera. Este incidente cambiaría la historia poco tiempo después, y es que en ese momento McNamara ideó la primera tarjeta de crédito, una tarjeta nominativa que permitiese pagar en diferentes establecimientos.

Un año más tarde nacía Diners Club, y McNamara acudía al mismo restaurante para pagar con su tarjeta, la legendaria pequeña tarjeta de cartón de Diners Club. 

Tras los primeros años de gran crecimiento en EEUU, la compañía comenzó a expandirse internacionalmente. Así, en 1954 llegaba a España y el 4 de octubre de ese mismo año comenzaba a operar bajo el nombre de “Diners Club Español”, emprendiendo la difícil tarea de abrir el mercado de las tarjetas de crédito en nuestro país.

Comenzó entonces su exitosa trayectoria. Con los años la tarjeta de cartón fue sustituida por el plástico y en la década de los 80 la empresa se zambullía de lleno en el mundo corporativo. 

A día de hoy la empresa ha evolucionado hasta consolidarse como líder en el pago de viajes corporativos gracias a su Travel Account. Este producto, referencia para las grandes compañías españolas, centraliza todos los gastos de viajes de empresa, ofrece información de gasto detallada a sus clientes, seguros de viajes asociados y servicio de conciliación. 

Diners Club Spain se ha afianzado como el medio de pago de viajes de empresa en nuestro país, dando servicio en el presente a un gran número de las empresas que forman el IBEX 35. 

El sector de Business Travel vive un momento clave: la imparable transformación digital y los profundos cambios tecnológicos –tanto sociales como específicos del sector– impulsan a Diners Club Spain a estar en constante evolución para adaptarse al mercado, creando nuevas soluciones para mejorar su servicio y la experiencia del cliente. 

Pero esta transformación digital no ha relegado el factor humano, siendo valores destacables de Diners Club Spain la confianza y la cercanía que brinda a todos sus clientes. 

En este contexto, Diners Club Spain afronta los nuevos retos que están llegando al sector de Business Travel, donde su adaptación a las nuevas demandas y comportamiento del mercado se sostendrá sobre los tres pilares invariables de la compañía: calidad, experiencia y flexibilidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo