TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El comercio electrónico alcanza cifras récord en España

20 millones de españoles compran online, el 71% de internautas en España 

POR AltoDirectivo.com, 09-01-2020 11:00:00
El comercio electrónico alcanza cifras récord en España

AltoDirectivo

10,9 millones de euros en el primer trimestre de 2019. Esa es la última cifra de facturación del comercio electrónico en España proporcionada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, que supone un crecimiento de más del 22% respecto al 2018. Así mismo, según las predicciones de la misma, se estima una facturación de 45.000 millones de euros en el conjunto del año, un 12,5 % más que en 2018. 

“El ecommerce ha supuesto una revolución en los hábitos de consumo de la sociedad, ya que permite comprar y vender artículos a cualquier hora y desde cualquier lugar”, defienden fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua a distancia especializado en empresa y nuevas tecnologías, y que actualmente imparte el Curso Superior de Marketing Online y Comercio Electrónico: “Vender a través de Internet ya se ha convertido en una cuestión de supervivencia para la empresa española”. 

7 de cada 10 internautas compran digitalmente

De hecho, según datos de Eurostat el 71% de los usuarios de Internet en España compran online, un poco por debajo de la media mundial, que se sitúa en el 75% de los usuarios, y levemente por encima de la media de Unión Europea (UE) que se sitúa en el 70%: "Esta penetración tan alta en el mercado es debido principalmente a la mejora de la seguridad en los medios de pago, a la accesibilidad a cualquier producto por parte del usuario y a los precios tan competitivos que se pueden encontrar en Internet", explican fuentes de Deusto Formación. 

Sin ir más lejos, esta cifra se traduce en más de 20 millones de españoles que compran por Internet, llegando al 92% el porcentaje de los usuarios españoles que realizaron al menos una compra online: “Desde el año 2013 el comercio electrónico no ha parado de crecer en España”, inciden desde Deusto Formación. “El comercio electrónico es uno de los sectores económicos españoles que más crece año tras año y que tiene una mayor proyección de futuro”. 

Perfil del comprador español: 35-45 años

A diferencia del resto del mundo, donde la generación Z (con una edad comprendida entre los 16 y 23 años) es la que más compras online realiza, en España el grupo de usuarios más activos en comercio electrónico es el de entre 35 y 45 años, que conforman el 76% de los consumidores. 

De estos el 51% son mujeres, según el Estudio de evolución del ecommerce en España entre enero y junio de 2019 realizado por The Best 5, aunque los hombres siguen siendo los clientes con mayor ratio de conversión y los usuarios que más gastan, con 69 euros de media.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo