TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El cambio del consumo por el coronavirus: 'prime time' por la mañana, compras durante la jornada laboral, comida en vez de ropa...

Un tercio de los españoles compra online en horario de trabajo durante el confinamiento y los bienes de primera necesidad son los 'nuevos reyes': comida, bebida, productos de higiene...

POR AltoDirectivo.com, 14-04-2020 15:00:00
El cambio del consumo por el coronavirus: 'prime time' por la mañana, compras durante la jornada laboral, comida en vez de ropa...

AltoDirectivo

Un tercio de los españoles ya realiza sus compras online en horario de trabajo, es decir, entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, una franja que viene a sustituir a la de las 6 de la tarde a las 10 de la noche como la favorita para irse de ‘shopping’ por Internet, según la segunda oleada del informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata, con el fin de ofrecer una evolución semanal del consumo de Internet en los hogares mientras dure el Estado de Alarma. 

En una fotografía del comportamiento online de hace un año, solo un 22% salía de compras por la red en horario matinal, mientras que el 45% lo hacía desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche. Una situación que ha dado un giro de 180 grados, ya que ahora un 31% (14 puntos menos) elige ese horario de tarde/noche para encargar pedidos por Internet. Precisamente el mismo porcentaje que ahora compra por las mañanas.

Este cambio se debe a que ahora muchos usuarios disponen de más tiempo libre en horario matutino al hacerlo desde casa, unido al tipo de compra que ahora hacemos en la red, más de primera necesidad que de ocio.

Una semana más, la alimentación y las bebidas se mantienen como la principal categoría de compra online, realizada por el 31% de los usuarios, seguida de belleza y salud, con el 25%. En cambio, la electrónica y el entretenimiento se quedan por detrás, con alrededor del 20%, mientras que la moda sigue cayendo, desde el 22% de hace una semana hasta el 18%, cuando hace un año era la reina del escaparate online acaparando casi la mitad de las compras por Internet. 

La segunda vida de los medios tradicionales

Otra novedad que ha introducido esta crisis es el regreso de los medios tradicionales como fuente de información. Si hasta hace nada los españoles se informaban preferentemente vía diarios online, la radio, el periódico y la televisión van ganando posiciones en esta crisis, ante la necesidad de noticias veraces y contrastadas, menos expuestas a los bulos que muchas veces circulan por la red. Así, ya vemos 20 horas semanales la televisión, cuando hace un año eran algo más de 17 horas. 

Igualmente, aumenta el consumo de la radio y la lectura del periódico. En el primer caso, sube hasta las 12,7 horas semanales -frente a las las 11,6 horas de hace un año- y la lectura de diarios pasa de 7,3 horas en 2019 a 9,1 horas en la última semana. Así, hablamos de un ciuadano ‘multiinformado’ que emplea cada vez más canales para mantenerse al tanto de las últimas noticias. 

¿Cómo continuarán evolucionando semanalmente los hábitos de consumo en los hogares y como están recordando las marcas a través de la publicidad durante el Estado de Alarma?

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo