TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 77% de los españoles afirma comprar productos sostenibles

En el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, eBay la compañía líder de comercio global, presenta nuevos resultados sobre tendencias de consumo sostenible en España

POR AltoDirectivo.com, 18-05-2020 17:00:00
El 77% de los españoles afirma comprar productos sostenibles

AltoDirectivo

Nos encontramos en un momento nuevo y diferente para todos. Se trata de una circunstancia extraordinaria en la que esta nueva realidad convive con aspectos del pasado. En este contexto ¿sigue la sociedad pensando en la sostenibilidad a la hora de consumir? Un 77,06% de los españoles afirma consumir productos sostenibles, según los resultados del informe sobre sostenibilidad y consumo sostenible1 de eBay.

En cuanto a los datos por sexo, apenas se aprecian diferencias: hablamos de un 77,55% en el caso de las mujeres, y un 76,69% en el de los hombres. En cambio, sí que podemos encontrar más diferencias según el rango de edad: los que más productos sostenibles compras tienen entre 26 y 35 años (82,33%), mientras que el rango de edad que menos compra es el de entre 36 y 45 (74,23%)

Entre los que afirman no haber comprado nunca productos sostenibles, las principales razones a las que se achaca son el precio (16,10%), el desconocimiento (11,65%), la desconfianza respecto a su sostenibilidad real (11,10%) o la dificultad a la hora de encontrarlos (5,18%).

¿Qué tipo de productos o servicios se compran?

Un 51,15% de la población afirma comprar productos sostenibles desde hace más de un año y, entre el tipo de producto más demandado, destacan los productos de alimentación sostenible o ecológica (47,44%), los productos locales y/o de cercanía (38,51%) y el transporte público (35,26%). Asimismo, según datos del estudio, otra de las opciones que más se compran son aquellas que evitan la producción de residuos, como botellas reutilizables o tuppers, una opción elegida por el 31,27% de la sociedad.

En cuanto a la frecuencia con la que compran estos productos, un 3,81% afirma hacerlo diariamente; un 23,23% dice hacerlo semanalmente; un 22,83% dice hacerlo una o dos veces al mes; el resto confirman hacerlo muy poco (23,34%) o nunca (15,72%).

Segunda mano y productos reacondicionados, la nueva apuesta de los españoles para contribuir a la sostenibilidad 

Uno de los modos más recomendados para iniciarse en los hábitos sostenibles es la compra de productos de segunda mano y el uso de reacondicionados, ya que responden a muchas de las preocupaciones antes mencionadas: el precio no es un problema, todo el mundo los conoce y no son productos difíciles de encontrar, ya que, plataformas como eBay ofrecen opciones de manera sencilla y accesible. Se trata de una realidad que cada vez escogen más personas, tal y como refleja el informe, en el que se establece que una de cada tres personas eligen productos de segunda mano y reacondicionados.

En el caso de eBay, la compañía cuenta con múltiples partners referenciados que ponen a disposición de los usuarios productos reacondicionados al mejor precio, y que cuentan con un año mínimo de garantía.

“Desde eBay queremos seguir poniendo en marcha iniciativas destinadas a cumplir con los ODS y a favorecer a la economía circular”, afirma Maite González, directora de marketing de eBay. “Uno de los mejores modos para asegurarnos de proteger la vida de nuestro planeta, es precisamente dándole una segunda vida a productos que todavía tienen mucho que ofrecer. Por eso, animamos a nuestros usuarios a apostar por los productos reacondicionados con las mejores ventajas y beneficios del mercado”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo