TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo crear el set up gaming de tus sueños sin invertir mucho dinero
POR AltoDirectivo, 26-08-2021 15:00:00
Cómo crear el set up gaming de tus sueños sin invertir mucho dinero

AltoDirectivo

El 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, esta celebración surgió hace trece años gracias a un grupo de revistas especializadas en el sector de los videojuegos. Y es que, en la actualidad, jugar a videojuegos ya no es solo un hobby,sino que para muchas personas se ha convertido en una profesión. Además, ver a personas jugar a sus videojuegos favoritos en streaming está cada vez más extendido. En estas retransmisiones en directo, los accesorios que forman el set up y los increíbles decorados o mesas se han convertido en los protagonistas.

Por este motivo, los expertos de Chollometro, la plataforma de ofertas y chollos líder en España, han recopilado una serie de imprescindibles de un set up profesional, así como unasrecomendaciones para cumplirel sueño de montar su propio set up gamingsin gastar mucho dinero para sentirse todo un proplayer.

1. Silla y mesa

El primer paso para poder sentirse como un gamer profesional y poder disfrutar de un set up en condiciones es encontrar la silla y la mesa perfecta, pues en ella los videojugadores pasan muchas horas jugando a sus videojuegos favoritos.

La silla es uno de los factores más importantes, ya que siempre hay que buscar la comodidad para las horas de entretenimiento. Lo principal a la hora de elegir una silla gaming, es la ergonomía, con especial atención al tamaño (hay diferentes tipos según peso y altura del usuario) y la comodidad. Con este último aspecto hay que poner especial atención para evitar desarrollar problemas de espalda. Para ello, la silla escogida debe tener cojines o soportes lumbares, permitir los máximos ajustes posibles (altura, profundidades, altura de los reposabrazos, etc.) y que la espuma o relleno sea de calidad para permitir largas sesiones de juego.

La mesase puede elegir en función del espacio que se disponga en casa, pero idealmente es mejor que sea amplia para poder incluir más de un monitor y que tenga huecos para poder colocar los cables sin que salten a la vista.Es recomendable también escoger una mesa que sea estable y tenga cajones para ahorrar espacio y poder tener todo lo necesario bien almacenado.

2. PC y monitor

Estas son una de las piezas claves para poder montar un buen set up a un buen precio. Lo primero que recomiendan los expertos de Chollometro es optar por un ordenador de sobremesa en lugar de un ordenador portátil, ya que con un ordenador portátil no es tan fácil el poder ir adaptando el hardware con los años de la misma manera que con una torre de ordenador.

Elegir un buen monitor es otro de los pasos fundamentales,ya que vamos a pasar varias horas frente a la pantalla. Por ello, es recomendable elegir un monitor grande de alta definición y buen refresco de imagen para que no se nos canse la vista mientras jugamos. Puedes optar también por usar un monitor de pantalla alargada o también colocar varios monitores de forma horizontal.

3. Periféricos

Una vez tenemos los “componentes” más importantes, es hora de elegir los accesorios que van a dar vida a nuestro entorno de juego. Respecto al teclado, la opción ideal es uno mecánico para que no toque fondo en cada pulsación y evitar afecciones como el síndrome del túnel carpiano o fatiga en manos y dedos. También es importante elegir un ratón de gaming con botones adicionales personalizables. Finalmente, para ser un todo un streamer profesional solo hay que grabar los gameplays por lo que la cámara que grabe al gamer y una capturadora para la partida, junto con unos cascos cómodos y con buena calidad de sonido, son clave.

4. Diseño

Una vez tenemos todos los componentes y accesorios para el set up, hay que darle un toque final a través del diseño para que quede perfecto. Añadir luces LED en la habitación dará un toque atractivo y, además, podrás controlar y ajustar los colores e intensidad, así como crear patrones de iluminación con tu dispositivo electrónico o a través de los mandos que vienen incluidos con estas luces.

Desde chollos como sillas gamerNewskillKitsune por 169 euros, monitores de la marca MSi desde 104 euros, hasta ofertas en packs gaming 4 en 1 con ratón, teclado, cascos y alfombrillas de la marca Mars por 12,95€. En la sección Gaming deChollometro, podrás encontrarofertas en otros accesoriosgaming como cuadros, figuras de colección y estanterías, además de todos los componentes y periféricosque harán que tu entorno luzca como el de un streamer profesional al mejor preciocon el soporte de sus profesionales y opiniones de una gran comunidad de compradores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo