TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Así es el nuevo consumidor post pandemia

Más fidelidad de los consumidores con respecto a la marca. Ese es el tipo de consumidores que la pandemia ha dejado. Un estudio elaborado por el ecommerce Tuandco.com muestra que el 30% de los clientes prepandemia han realizado al menos otra compra en su tienda online habitual

POR El Club del Emprendimiento, 30-03-2022 13:00:00
Así es el nuevo consumidor post pandemia

AltoDirectivo

Desde el ecommerce aseguran que el nivel de retención es mucho más elevado que el que existía antes de la pandemia. En su sector de actividad en concreto, la media de edad de los consumidores es de 24 a 75 años.

La pandemia ha provocado que la mayoría de los consumidores aumenten su confianza en el comercio electrónico. Esta es una de las conclusiones del III Estudio de Marketing Relacional realizado por Kantar para Mediapost en colaboración con la Asociación de Marketing de España. Según este estudio, 7 de cada 10 consumidores considera que el ecommerce ha sido una solución a la hora de comprar durante la pandemia.

Durante la pandemia las ventas online alcanzaron en España los mismos niveles que se esperaban que tuvieran en 2025. Actualmente, sucede lo mismo tras el incremento del precio de la energía, el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania o el aumento de la inflación.

Asimismo, el confinamiento supuso un cambio de tendencia del cliente offline hacia el canal online. Según el informe de Tuandco.com, se han advertido picos en los que las ventas crecieron un 60% respecto al año 2019. Esto supone, según los expertos, un fuerte incremento de tensión en las operaciones.

Esta empresa, además, prevé crecer este año en un 40%. Esto, según los datos aportados por la compañía, se traduce en un 8 millones de euros de facturación. Además, se espera consolidar el modelo de negocio para abrir nuevos mercados, ofreciendo un servicio de calidad acorde a las necesidades de los clientes.

La compañía reconoce su fuerte apuesta por incorporar a todos los niveles de la empresa valores sostenibles y ecológicos. De hecho, ha añadido categorías de productos de energías renovables y ha incorporado cambios en los procesos internos, como el uso de cajas de cartón reciclado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo