TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Endesa, nuevo patrocinador de la ACB
POR Altodirectivo. com, 22-07-2011 13:00:00
Endesa, nuevo patrocinador de la ACB

Alto Directivo. ACB y Endesa presentaron este jueves en la sede central de la eléctrica en Madrid el histórico acuerdo por el que la empresa energética se convierte en el patrocinador de referencia de la competición española a partir de la próxima temporada.

En virtud del acuerdo, firmado por cuatro años, con dos prorrogables, y un montante total de 30,5 millones de euros, la competición española pasará a denominarse desde esta campaña Liga Endesa.

El acto de presentación del que supone el patrocinio más importante en la historia del baloncesto nacional contó con la asistencia del presidente de Endesa, Borja Prado, y el de la ACB, Eduardo Portela, que fueron los encargados de dar los detalles.

Desde que la ACB confirmara que estaba negociando para encontrar un 'title sponsor' para la competición, Endesa había figurado como la principal candidata.

Así, la ACB pasa a tener por primera vez en su historia un nombre distinto. Esta operación es similar a la realizada por el banco BBVA con la Liga de fútbol española, que ha pasado a denominarse Liga BBVA, en su Primera División, y Liga Adelante, en la Segunda.

DÍA HISTÓRICO

El presidente de Endesa, Borja Prado, aseguró que el de hoy era "un día histórico para el baloncesto español", al tiempo que confesó que la unión con la ACB llega porque "no hay otro deporte que represente mejor los valores de Endesa".

"Es un deporte de masas que llega al conjunto del país, es el segundo deporte en España, por detrás del fútbol, y no sólo se ve, sino que se practica. Además, es moderno e innovador y promueve constantes cambios para hacerlo más atractivo y competitivo. Todo esto, se corresponde a la perfección con nuestra compañía", explicó durante la presentación.

"Es la mejor Liga de Europa y eso encaja con la idea de Endesa, de liderazgo en los mercados en los que estamos presentes. La simbiosis entre ambas empresas es perfecta, ya que el baloncesto es un deporte de equipo, como nuestro negocio. Es una fábrica de líderes auténticos, como los que queremos crear", recalcó Prado.

Por eso, aboga porque sean "socios a largo plazo" y se lleguen a los seis años. "Las negociaciones fueron muy fáciles, porque queríamos ser socios, algo más que simples patrocinadores", subrayó, al tiempo que se explicó que para renovar los dos años más que figura en el contrato, se han fijado tres variables: el retorno de inversión, la implementación exitosa de la Liga Endesa y el éxito relacionado con el patrocinio deportivo.

"Espero que la próxima temporada sea más electrizante. Estamos volcados con este acuerdo y queremos que sea algo memorable", subrayó Borja Prado, que reconoció que apostar por el baloncesto "no se hizo sin pensar".

PORTELA: "SERVIRÁ PARA REFORZAR MUCHÍSIMO EL BALONCESTO".

Por su parte, el presidente de la ACB, Eduardo Portela, reiteró que este "21 de julio de 2011 forma parte ya de la historia del baloncesto español". "Esta fecha entra con pleno derecho en sus anales gracias a la alianza estratégica que la ACB establece con Endesa", subrayó, ya que por primera vez la competición cambiará de nombre.  

"Estamos ante una pequeña revolución que se nos presenta en la forma de una nueva competición con un nuevo nombre y una nueva imagen, pero con una gran oportunidad para la ACB de dar un salto cualitativo y cuantitativo gracias a un modelo ambicioso e innovador de explotación de los derechos de patrocinio", destacó Portela sobre el futuro de la competición.

Y es que el mandatario de la ACB reiteró que siempre han intentado ser "vanguardistas", siendo conscientes de que es la "única forma de progresar, de crecer, de llevar la iniciativa ante los vertiginosos cambios que se producen constantemente en el deporte y en la empresa, los dos mundos en los que se desenvuelve la actividad de la Asociación de Clubes".

Portela, además, desveló que ya habían recibido en años anteriores ofertas por ser 'title sponsor', pero considera que ahora era el momento y que le reportará, en el caso de cumplirse los seis años de contrato, un total de 30,5 millones de euros.

"Hace años que teníamos propuestas de empresas que querían dar nombre a la competición y ha sido cuando ha aparecido Endesa que quisimos aceptar, porque estamos en el momento ideal para ello. Además es una empresa líder y esto nos servirá para reforzar muchísimo el nivel del baloncesto español", recalcó, subrayando que este es "el patrocinio más importante en el baloncesto nacional e internacional".

Gracias a este acuerdo, se le dará a la ACB "un importante potencial económico y estructural" que ayudará a consolidar a la Asociación "un poco más como una de las mejores ligas profesionales del mundo", además de representar "un relevante apoyo para los clubes y sociedades anónimas deportivas que integran y hacen posible la ACB.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo