TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Messi, Bota de Oro
POR AltoDirectivo.com, 29-10-2012 17:10:27
Messi, Bota de Oro

Alto Directivo. El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha recibido este lunes en Barcelona, su segunda 'Bota de Oro' que le acredita como máximo goleador de todas las ligas europeas en la pasada campaña, en la que anotó la cifra récord de 50 goles, después de la conseguida en la 2009/10, un galardón que "como siempre" reconoció que se lo debía a sus "compañeros".

"Es un premio grupal, siempre que gané uno individual lo dije, es la realidad, y este más que ninguno, sin mis compañeros no habría hecho todos estos goles", explicó Leo Messi durante el acto celebrado en la Antigua Fábrica de Damm de la Ciudad Condal.

50 goles que ha llevado al jugador a conseguir su segunda 'Bota de Oro' con tan solo 25 años, aunque aseguró no quedarse con ninguno en concreto. "No elijo uno, siempre miro los más importantes, como los de la Supercopa, Mundialito, Copa del Rey, son los que más recuerdo por la importancia", indicó la 'Pulga'.

Este es el quinto trofeo personal que recibe el jugador, por lo que bromearon con que a este ritmo no tendrá sitio en su casa para colocar los títulos. "El sitio es lo de menos, si consigo alguno más, le haré sitio rápido", apuntó el futbolista azulgrana.

Además, Messi contó una anécdota que despertó su 'hambre' goleador cuando era pequeño. "No era un entrenador, sino una persona del club, que por cada gol me regalaba un alfajor, y cada vez que entraba en la cancha recordaba ese alfajor", afirmó.

El delantero argentino recogió por segunda vez el trofeo al máximo anotador de Europa, que entrega la 'European Sports Media', un conglomerado de los mejores diarios deportivos de Europa, después de haber culminado una temporada 2011/12 en la que con 50 dianas se convirtió en el jugador que más goles ha marcado en una temporada en la historia de la Liga española, un dato que puede auparlo también hacia la consecución de su cuarto 'Balón de Oro'.

El 'pichichi' de la pasada temporada recibió el galardón de manos de Luis Suárez, exjugador del FC Barcelona y 'Balón de Oro' en 1960. "Messi es la esencia del fútbol lo tiene todo lo que es necesario para jugar al fútbol de alto nivel, técnica, calidad, se desenvuelve en espacio donde otros son incapaces, e incluso a mejorado una cosa que cuando empezó no tenía, que es meter goles, se le ha metido en la cabeza y no para. Nunca ha habido jugadores con este estilo, habilidosos y técnicos que hayan sido grandes goleadores", explicó el gallego.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo