TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En marcha un fondo para la internacionalización de las empresas españolas
POR AltoDirectivo, 29-04-2015 12:16:00
En marcha un fondo para la internacionalización de las empresas españolas

AltoDirectivo

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) y el fondo soberano omaní State General Reserve Fund (SGRF) pondrán en marcha un fondo para la internacionalización de las empresas españolas, anunciaron en una nota de prensa.

Tanto el SGRF como el Estado español aportarán 100 millones de euros, lo que supondrá un fondo conjunto inicial de 200 millones de euros. Este fondo estará a disposición de las filiales de empresas españolas que contemplen planes de proyección internacional con intención de presencia en Omán.

Así lo han acordado el presidente ejecutivo del fondo omaní, Abdulsalam Al Murshidi, y el presidente y consejero delegado de Cofides, Salvador Marín, quienes han suscrito hoy un acuerdo de colaboración en Omán en presencia del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el ministro de Comercio e Industria de Omán, Ali Al Sunaidy, para iniciar este proyecto.

 

El acuerdo, que es fruto de las reuniones previas que mantuvo la administración española a través del Secretario de Estado de Comercio y la Administración omaní a través de SGRF, está especialmente dirigido a las empresas interesadas en realizar operaciones comerciales en Omán, así como en los países del Consejo de Cooperación del Golfo, África Oriental, Sur Asiático y Sudeste Asiático.

El fondo permitirá a Omán beneficiarse de la experiencia y los conocimientos tecnológicos de las empresas españolas mediante la creación de empleo, transferencia tecnológica y rentabilidad de la inversión. Los principales sectores objeto del fondo serán los de materiales de construcción, agroalimentación, infraestructuras, energía y turismo.

La previsión es que este fondo se ponga en marcha a finales del segundo trimestre, con el fin de que las primeras inversiones se puedan llevar a cabo a finales del año en curso.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo