TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Transporte en bicicleta, un medio empresarial muy europeo que busca consolidarse en España

Estos premios nacen para reconocer a las mejores iniciativas públicas y privadas de fomento del uso de la bicicleta en todas sus modalidades

POR Alto Directivo, 15-03-2017 20:05:00

AltoDirectivo

En multitud de empresas, sus empleados optan por medios de transporte más eficientes a nivel medioambiental, menos contaminantes y, también, más deportivos. Es por eso que no asombra ver a empleados con traje subidos en sus bicis por las calles para llegar a la oficina, sin duda una cultura más extendida a nivel europeo que en nuestro país.

Para potenciar este aspecto, se han creado los Premios Ambe 'Subámonos a la bicicleta', los cuales buscan reconocer la labor de instituciones, asociaciones, empresas, iniciativas públicas y privadas en el fomento del uso de la bicicleta, así como contribuir a una nueva generación de iniciativas en materia de medio ambiente, movilidad sostenible, ciudades inteligentes más amables y cercanas al ciudadano y de promoción de hábitos saludables.

Premios AMbe

Para ello, se quieren premiar las mejores iniciativas en las tres vertientes del uso de la bicicleta como, deporte, ocio y medio de transporte: habrá dos premios de 3.000€ cada uno para las dos mejores iniciativas privadas; asimismo, los Premios AMBE contemplan además una Mención Especial por los méritos contraídos en el fomento del uso de la bicicleta en todas sus facetas anteriormente descritas a una entidad pública o privada propuesta por el jurado de estos premios.

El plazo de presentación de candidaturas fue abierto el pasado 1 de marzo y finalizará el día 30 de abril a las 14:00h. Hasta la fecha ya han sido presentadas diversas candidaturas, entre las que se encuentran campañas de promoción y fomento del uso de la bicicleta de algún ayuntamiento, iniciativas privadas de medios de comunicación online y en papel, ideas de negocio innovadoras o iniciativas relacionadas con la salud.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo