TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En las compras de Navidad los españoles gastarán un 4% más
POR Alto Directivo, 22-12-2018 10:09:00

AltoDirectivo

Con la llegada de la Navidad, las compras vuelven a ser las protagonistas. Este año, los españoles tienen intención de gastarse una media de 469€ en las compras de esta fechas tan señaladas, lo que supone un incremento del 4% respecto al 2017, y un 20% más que en 2014. Según la estimación de gasto, el 21% de españoles afirma que destinará más de 500€ en las compras de Navidad.

Así lo refleja la edición especial del Observatorio Cetelem sobre intención de compra en Navidad, dado hoy a conocer, en la que se analiza el comportamiento de la previsión del gasto de los españoles durante las compras de la campaña navideña.

Por otra parte, según el Observatorio Cetelem, el 16,5% de los españoles encuestados contará con un presupuesto mayor que el año pasado para las compras de Navidad, lo que supone un descenso de 3,6 puntos porcentuales. Si se realiza una comparación desde el inicio de este estudio, en el año 2014, este porcentaje se ha incrementado en más de 6 puntos. La mayoría de los encuestados contará a priori con el mismo disponible que en 2017, así lo declara el 58,9% de los españoles encuestados (1,5 puntos más que en 2017).

Es significativo señalar que el porcentaje de aquellos que declaran contar con menos presupuesto que años anteriores rompe la tendencia a la baja seguida desde el 2014 al recuperar 2,1 puntos porcentuales respecto a 2017, situándose en un 24,6% de los consumidores.

Según el estudio, los españoles manifiestan la intención de realizar compras durante estas fiestas principalmente en las siguientes categorías: ropa (en un 73,3%); perfumes (45,7%); juguetes (43,8%); calzado y complementos (40,5%), y libros (36,6%). Los porcentajes de intención de compra de este Top 5 presentan incrementos respecto al año anterior en todos ellos. Además, hay que destacar el importante descenso en la intención de compra manifestada para los pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) que pasa de un 12,1% en 2017 a un 3,3% en 2018.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo