TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Emerge la 'Silver Economy', que se convierte en tendencia

El mercado senior es el público entre el que más ha aumentado la demanda online, en comparación con otros rangos de edad, siendo el móvil el dispositivo preferido por este target para realizar las compras online

POR Alto Directivo, 26-04-2021 11:00:00

AltoDirectivo

El ecommerce no ha dejado de ganar espacio en la sociedad, sin importar la edad, se ha convertido en una práctica esencial de la vida cotidiana. Pero en concreto para la generación de los 'baby boomers', esta transición hacia el comercio digital se ha acelerado exponencialmente en el último lustro. Esto abre un nuevo abanico de oportunidades para los comerciantes, de ofrecer productos y servicios dirigidos a este segmento, un grupo de edad que tiene generalmente un mayor poder adquisitivo respecto al resto de grupos de edades.

Además, su demanda crece exponencialmente como consecuencia del envejecimiento de la población española. Es la llamada 'silver economy', en la que surgen nuevas necesidades y demandas que el ecommerce debe saber aprovechar. De hecho, y según un estudio del comparador de precios online idealo.es, la demanda de productos online por parte de usuarios mayores de 65 años ha aumentado un 148 % en los últimos 5 años.

En el último año la pandemia ha sido principal potenciador del comercio electrónico, y los más seniors no se han quedado atrás al momento de adaptarse a las nuevas tecnologías y realizar compras en línea. De hecho, el estudio de idealo revela que el móvil es el dispositivo preferido por esta generación para realizar sus compras online, con un incremento en su uso del 180 % desde 2017, año en el que el ordenador solía ser el medio escogido por excelencia para realizar las adquisiciones.

Silver Economy

El ecommerce ha abierto un mundo de posibilidades, y las mujeres han ido ganando terreno para sacarle provecho. Los datos del comparador de precios indican que el interés de las mujeres mayores de 65 por el ecommerce ha aumentado un 60 % desde el año 2017 hasta ahora, equilibrando cada vez la balanza con los hombres, quienes acaparaban la demanda en el pasado.

"Es importante que los ecommerce evalúen constantemente las necesidades que van surgiendo con cada generación, para poder sacar provecho a oportunidades de innovar con nuevas tecnologías y productos", explica Adrián Amorín, country manager de idealo.es. 

"Los productos de la silver economy van evolucionando, así como el comportamiento del consumidor, los comercios deben saber segmentar sus ofertas para poder posicionarse", concluye el experto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo