TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
5.427 millones beneficios de las empresas españolas de productos de lujo
POR AltoDirectivo, 29-06-2015 12:57:00
5.427 millones beneficios de las empresas españolas de productos de lujo

AltoDirectivo

Las empresas nacionales de productos y servicios de lujo prevén cerrar el 2015 con 5.427 millones de euros, lo que supone un incremento de su negocio del 6% (5.400 millones de euros), respecto 2014, y lo harán apoyados en los turistas y en la exportación, según se desprende de un estudio realizado por la Asociación Española de Lujo.

En concreto, las ciudades de Barcelona, que lidera el ranking con el 32% de las ventas, seguida por Marbella (27%) y Madrid (18%), concentran las ventas de alta gama en España.

Asimismo, España ocupa el quinto lugar en el mercado del lujo de la Unión Europea, por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza, tratándose de un sector que en estos momentos las ventas de mantienen y aumentan a través de las exportaciones y de los turistas.

Por lo que hace al consumidor internacional, destaca los productos españoles e incrementa la demanda de artículos 'made in Spain' por parte de países como Estados Unidos, Japón, India, y Qatar, entre otros.

Los artículos que mayor volumen de ventas concentran (55 por ciento) son los productos gourmet y de belleza, seguidos de turismo y servicios de calidad.

En este sentido, la Asociación Española de Lujo, con el apoyo del Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, Miembro de Honor de la Asociación, llevaron a cabo el pasado 26 de junio un evento con el fin de "potenciar y dar a conocer las marcas de lujo exclusivas y de calidad españolas".

La celebración estuvo presidida por la presidente de la Asociación Española del Lujo, Cristina Martin, y por el director del Jumeriah Port Soller Hotel & Spa, Jordi Tarrida.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo