TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Bankia apoyó a las empresas en su comercio exterior un 16% más

El avance se sustentó en la mayor financiación de exportaciones e importaciones, que se aceleró un 21%

POR AltoDirectivo, 11-08-2016 15:00:00
Bankia apoyó a las empresas en su comercio exterior un 16% más

AltoDirectivo

Bankia concedió 4.655 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante el primer semestre del año. Esta cuantía supone un crecimiento interanual del 16,4% respecto a los 4.000 millones otorgados en el mismo período del año anterior.

Las dos vías en las que se concretó el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior son la financiación de exportaciones e importaciones propiamente dicha y los avales concedidos a favor de las empresas, fundamentales para facilitar que las compañías españolas se presenten a proyectos en el ámbito internacional.

La actividad de financiación de exportaciones e importaciones a empresas se aceleró a un ritmo del 21% en el periodo, al pasar de 2.940 a 3.570 millones de euros. Además, Bankia otorgó avales internacionales a favor de empresas por 1.080 millones de euros a lo largo del primer semestre del año, con un avance del 3%.

Los incrementos de actividad del semestre se produjeron después de que la entidad consiguiera elevar su base de clientes activos en comercio exterior un 19,6% en los últimos 12 meses.

El crecimiento de esta actividad en Bankia ha sido constante en los últimos años, de manera que su cuota de mercado, medida por volumen, ha pasado del 2,67% al término de 2012 al 9,70% a junio 2016, un avance superior a los siete puntos porcentuales, de los que más de dos se han concretado a lo largo del primer semestre del ejercicio.

Por comunidades autónomas, Bankia concedió durante los seis primeros meses del año 1.929 millones de euros a las empresas de la Comunidad de Madrid para apoyar financieramente sus actividades de comercio exterior, lo que supone un incremento del 46% interanual. Le siguieron las empresas radicadas en Cataluña y Comunidad Valenciana, con unos volúmenes otorgados de 795 y 575 millones, respectivamente, lo que significó crecimientos del 20% y 17%.

Bankia apoya con un gran abanico de servicios y productos a las empresas que afrontan sus procesos de internacionalización. El banco ofrece a las empresas financiar desde su circulante a corto plazo por sus compras y ventas en el exterior, con planteamientos como el confirming, factoring o forfaiting internacionales, hasta sus inversiones o el desarrollo a medio y largo plazo de los proyectos por los que licitan fuera de España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo