TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Fundación Transforma España crea un espacio de networking para startups

La Fundación Transforma España se ha lanzado a crear un nuevo spacio en el entorno digital donde las startups españolas más punteras en gestión de talento puedan encontrarse y crear vínculos más que beneficiosos entre ellas

POR Alto Directivo, 24-11-2016 10:19:00

AltoDirectivo

El gran objetivo de este espacio es acercar y facilitar el contacto de estas startups con las empresas españolas interesadas en aplicar las mejores propuestas y soluciones innovadoras en la transformación digital del talento. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Fundación con el impulso del talento español como herramienta de competitividad en España.

La web cuenta con toda la información relativa a 17 startups, desde contacto de los CEO, pasando por datos de clientes y trabajadores contratados, hasta sus valores más diferenciadores en el mercado actual. Todas estas nuevas empresas participaron en el la I Edición 'Talent Summit' el pasado mes de septiembre, un evento pionero en España, organizado por la Fundación, centrado en la transformación digital y gestión del talento.

En él se dieron cita más de un centenar de expertos en talento, entre ellos profesionales de Recursos Humanos de grandes compañías interesados en transformar sus departamentos. Así, esta web no solo permitirá volver a poner en contacto a ambas partes, sino que además ayudará a encontrar nuevas oportunidades de negocio tanto para los emprendedores como para los responsables de RRHH de otras empresas.

Para Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España, "entre los muchos retos a los que España se enfrenta como economía, se encuentra la capacitación de nuestro capital humano y su adecuación a las necesidades y exigencias empresariales de un futuro no muy lejano. Trabajar por hacer de la cultura de la innovación y del emprendimiento nuestra ventaja competitiva pasa por apostar por los jóvenes, profesionales con valores diferentes y nuevas formas de interactuar".

Fundación Transforma España

Grandes compañías, pymes e incluso microempresas interesadas en comenzar su transformación digital en el área de RRHH podrán encontrar, a través de la Fundación Transforma España, la solución que buscan para sus nuevas necesidades.

Tendrán el contacto de los impulsores de las startups, para implementar en sus compañías, sin importar su tamaño, proyectos como, por ejemplo, algoritmos de inteligencia artificial para encontrar a los mejores desarrolladores, apps para promover hábitos saludables en las organizaciones, software de gamificación para el desarrollo de actitudes y motivación, 'termómetros' del rendimiento y clima de los equipos en tiempo real, o plataformas de aprendizaje colaborativo y content marketing.

"Queremos impulsar un punto de confluencia entre grandes corporaciones y pequeñas compañías tecnológicas para escuchar, apoyar y poner en valor las iniciativas de jóvenes emprendedores. Ellos ven el mundo de forma diferente y su visión puede ayudar a las grandes a actualizarse", explica Jesús Vega, que fue el encargado de conducir el I Talent Summit como miembro del Comité de Expertos en talento de la Fundación.

El nuevo espacio web materializa el compromiso de la Fundación con la transformación hacia la España del futuro, apostando por una filosofía que cree en el replanteamiento del modelo de creación y de la gestión del talento, y en el conocimiento de las personas que componen una sociedad, desde el núcleo familiar hasta el entorno profesional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo