TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Línea Directa consagra su modelo de negocio con un gran saldo de beneficios
POR Alto Directivo, 28-01-2017 10:49:00

AltoDirectivo

Línea Directa es una aseguradora perteneciente al grupo Bankinter que ahora, tras analizar su cuenta de resultados, ha destacado su gran nivel de beneficios del pasado año.

Gracias a la cantidad de clientes que han conseguido, lograron en 2016 superar los 100 millones de euros de beneficio neto, en concreto, llegó a los 105,6 millones, más del 5% respecto al año anterior.

El año pasado el tipo del impuesto de sociedades que recae sobre la entidad pasó del 28% al 25%. Y esa rebaja ha sido decisiva para dar la vuelta al resultado, ya que el beneficio antes de impuestos no salió tan bien parado y quedó recortado un 2%, hasta los 136,6 millones, según los datos que sobre esta empresa participada al 100% ofreció Bankinter el pasado jueves.

Línea Directa

La ratio que relaciona las prestaciones abonadas por siniestros con los ingresos por primas (conocida como ratio de siniestralidad) se ha elevado en casi dos puntos respecto a 2015, hasta el 69,6%. Mientras, la ratio combinada de la aseguradora, que además del impacto de los siniestros incluye el del resto de los gastos, subió al 88% desde el 86,7% de un año atrás.

A todo ello hay que añadir que han conseguido vender un total de 2,57 millones de nuevas pólizas, superando igualmente los registros del anterior ejercicio.

El ahínco con el que la entidad ha perseguido el crecimiento encuentra reflejo, asimismo, en las primas, que ascendieron a 738,7 millones de euros, un 9% más que hace un año. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo