TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La importancia de mejorar la gestión preventiva en los Comités de Seguridad y Salud Laboral

Desde Ibermutuamur han querido mostrar su interés por apoyar la gestión preventiva en sus empresas mutualistas, por lo que han llevado a cabo un taller con diferentes dinámicas para mejorar el trabajo que realizan los representantes de empresa en los Comités de Seguridad y Salud

POR Alto Directivo, 05-02-2017 10:25:37

AltoDirectivo

Esta jornada de actividades tuvo lugar en la provincia de Granada, y en ella se quiso crear conciencia en los asistentes de los resultados positivos que ofrecen unas buenas prácticas en seguridad y salud en las empresas.

Para ello, los encargados de desarrollar este taller han dado a conocer las claves y herramientas para mejorar las relaciones internas entre los participantes de dichos Comités de Seguridad y Salud en el trabajo, tales como: habilidades negociadoras, solución de discrepancias o mejora de la comunicación, entre otras.

Seguridad laboral

La jornada fue presentada por Carlos Simón Díaz del Campo, director de Ibermutuamur en Granada y, seguidamente, se realizaron dos talleres.

El primero, trató el tema 'Afrontar con éxito las relaciones laborales en los Comités de Seguridad y Salud en el trabajo', y estuvo expuesto por César Varona Berenguer, técnico de Prevención de Riesgos Laborales de Ibermutuamur en Granada.

El segundo, por su parte, ha estado conducido por Carlos Duarte, director de CoomSense, empresa colaboradora en el evento, y versó sobre 'Herramientas para manejar con éxito las reuniones del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo'. Así, este último se desarrolló bajo tres dinámicas prácticas:

Dinámica 1: Toma de decisiones para la mejora de las condiciones preventivas

Dinámica 2: Herramientas de negociación preventiva

Dinámica 3: Técnicas de comunicación positiva

En definitiva, los objetivos de este taller eran: mejorar el clima laboral y relación entre las partes, en el seno de los Comités de Seguridad y Salud, repercutiendo positivamente en la prevención de riesgos laborales; reducir las discrepancias con herramientas efectivas; mejorar la relación entre las partes y presentar herramientas eficaces de comunicación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo