TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresas deben integrar la digitalización sin resistencia y manteniendo los valores
POR Alto Directivo, 17-05-2017 13:00:00
Las empresas deben integrar la digitalización sin resistencia y manteniendo los valores

AltoDirectivo

La transformación digital de las empresas y los nuevos paradigmas a los que se enfrentan los actuales y futuros profesionales centró el quinto foro Empleabilidad y Emprendimiento que organizó hoy, 12 de mayo, la Universidad Europea de Canarias en Santa Cruz de Tenerife. Los expertos que participaron coincidieron en asegurar que las organizaciones empresariales deben integrar estos cambios “sin resistencia y manteniendo los valores de los equipos profesionales”.

Esta jornada fue inaugurada por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, quien aseguró que “la vocación de la Universidad Europea es formar jóvenes con una alta capacidad de conocimientos, tanto en su especialidad como en actitudes transversales y prepararlos para el mercado laboral del que formarán parte y en el que tendrán mucho que decir y mucho que aportar”.

La ponencia principal corrió a cargo de Ignacio Castillo, Senior Manager de Human Capital de la zona sur de España de Deloitte, quien disertó sobre la rapidez con la que se suceden los avances tecnológicos en la sociedad y cómo las empresas con mayor tendencia a la digitalización están más preparadas para liderar el mercado, según el último informe elaborado por Deloitte University Press Reescribiendo las reglas para la era digital.

También habló de la generación millennials, “que no son el futuro en la sociedad, sino el presente y debemos estar preparados para estos nuevos profesionales que tienen otras inquietudes y, sobre todo, que han aprendido a trabajar en un mundo global y digital”.

Tal como indicó Castillo, los responsables de los recursos humanos de las empresas ya no se conforman solo con empleados con experiencia o buena formación, sino que estudian las conexiones psicológicas y emocionales del candidato y aquellas capacidades transversales que le permitirán ser más competitivo, de tal forma que los jóvenes deben ser educados para una sociedad que cambia y se transforma rápidamente.

Acto seguido, tuvo lugar la mesa redonda sobre La empleabilidad y la internacionalización. Un mundo digital sin fronteras con la asistencia de Ignacio Castillo; José Manuel Rodríguez Macías, director de Atos Canarias; Coqui García Román, directora del Área de Negocio de Intech Tenerife, adscrita al Área 2030 del Cabildo de Tenerife; Marcelino Concepción, director de TLP Tenerife y Cristiana Oliveira. El debate fue moderado por el subdirector del periódico El Día, Jorge Espinel.

Durante el mismo, los ponentes coincidieron en señalar que a pesar de las transformaciones digitales que “ya son una realidad”, las empresas están formadas por personas y por equipos, que en la actualidad se han convertido en grupos multidisciplinares que enricen a la organización, y que se deben preservar los valores de “humildad y capacidad de adaptación” a una era, la tecnológica, que conlleva cambios rápidos y constantes.

Clausuró el acto el viceconsejero de Empleo y Emprendeduría de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Emilio Atienzar, quien apuntó en el mismo sentido, sobre el valor de los profesionales, y que aseguró que las instituciones deben también asumir y apoyar este nuevo paradigma empresarial al que se enfrenta la sociedad.

Youth & Jobs es el encuentro anual que organiza la Universidad Europea para debatir sobre la trascendencia de la formación y en especial el papel que juega la universidad como herramienta social para favorecer los accesos y mejorar los índices de empleabilidad de los jóvenes. Este foro tiene una vocación de alcance global, desde un enfoque regional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo