TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Telefónica, El Corte Inglés o Inditex, algunas de las empresas españolas más exitosas

Según ha explicado la compañía, el informe se ha realizado con un índice de confianza del 95,5% y sobre un total de 800 entrevistas a empresarios, analistas, periodistas, académicos, políticos, representantes del tercer sector y 2.400 entrevistas a población general

POR Alto Directivo, 07-06-2017 15:47:54

AltoDirectivo

Entre todas las empresas, la mejor valoración ha sido la recibida por Telefónica, con 8,5 puntos sobre un máximo de 10), y destaca por ser la empresa más innovadora de España. Le siguen La Caixa-Caixabank con 8,1 puntos, y que ha sido reconocida por su responsabilidad social empresarial, y El Corte Inglés (7,8), por sus productos de calidad y su transformación digital hacia el comercio electrónico.

Por su parte, Inditex (7,7 puntos) preside el ámbito textil y Mercadona (7,5 puntos) está asociada a "una política de precios muy barata" en alimentación.

Con una puntuación de 7,4, se sitúan por detrás Banco Santander, que sobresale por "su exitosa trayectoria internacional", Gas Natural Fenosa, por ser referente mundial en energías limpias y eficiencia empresarial, Repsol, que encabeza el ranking de empresas petrolíferas, ACS y Ferrovial, que ocupan las dos primeras posiciones del sector de la construcción.

Por sectores, el estudio destaca que las telecomunicaciones están lideradas por Telefónica, Vodafone (6,9) y Orange (6,6), y por Cellnex Telecom en cuando a la gestión de estas infraestructuras; mientras que la banca la presiden CaixaBank, Santander y BBVA (7,3). Cabe destacar que Popular es el único banco suspenso, con una puntuación de 3,5.

Advice strategic consultants

El sector distribución está liderado por El Corte Inglés, Inditex, Mercadona, Carrefour, Alcampo y Eroski; mientras que en energía Gas Natural se encuentra por delante de Iberdrola y Endesa. En el sector turismo destacan Meliá, Barceló, AC Hoteles, NH, Ritz-Carlton y Paradores Nacionales; Abertis lidera la gestión de infraestructuras; Seat el sector de Automoción y Mapfre y Mutua Madrileña los seguros.

Los medios de comunicación para darse a conocer

El estudio también analiza el nivel de conocimiento informado que tienen los españoles acerca de las grandes empresas del país. Las más cercanas y conocidas son Telefónica, La Caixa y El Corte Inglés, con una familiaridad cercana al 99%.

Respecto a los canales a través de los cuales se dan a conocer, destacan las noticias que aparecen en los medios de comunicación sobre estas empresas, los patrocinios, el tipo de actividad a que se dedican, las campañas de publicidad y las noticias que se pueden leer en Internet sobre ellas. Todos estos canales tienen una valoración superior al 7 en una escala de 1 a 10.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo