TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Gi Group cumple 20 años
POR Alto Directivo, 04-03-2018 10:15:00
Gi Group cumple 20 años

AltoDirectivo

Gi Group acaba de cumplir 20 años. El 11 de febrero de 1998, Gi Group obtenía en Italia la autorización oficial para proporcionar servicios de contratación. Hoy, la multinacional italiana líder dedicada al desarrollo del mercado laboral, publica las mejores cifras de su historia reciente y analiza las claves de su futuro.

Gi Group ha cerrado su ejercicio financiero en 2017 con el récord de 2.000 millones de euros de facturación a nivel global, un incremento del 20% con respecto a 2016 y un EBITDA de 60 millones. “Estos resultados han sido posibles gracias a la implicación de más de 3.300 empleados y 500 delegaciones repartidas a lo largo del mundo, que nos han permitido prestar servicio a 20.000 empresas y lograr que más de 100.000 personas fueran contratadas en 2017 a tiempo completo. Según han pasado los años, hemos evolucionado desde un negocio local, y especializado en el trabajo temporal, hasta ser un proveedor global con una muy diversa gama de soluciones de RRHH. Hoy, podemos ofrecer un mayor nivel de especialización y diversificación, que no es un fin en sí mismo, sino que tiene como objetivo responder a las necesidades cada vez más complejas de empresas y personas” - comenta Stefano Colli-Lanzi, CEO de Gi Group. – “En los próximos años, el grupo tiene la intención de seguir con su trayectoria de crecimiento. Desde el punto de vista del servicio, nos centraremos más en la verticalización y diversificación de soluciones. No descartamos, habiendo comenzado ya este año, las adquisiciones en países estratégicos con el objetivo de complementar así nuestra presencia global, al igual que una expansión progresiva de capital, gracias a la entrada en el Programa de Élite de la Bolsa Italiana”

Fundada en 1998 como Générale Industrielle, la compañía creció rápidamente cuando en 2004 adquiría WorkNet, agencia de empleo perteneciente al entonces Grupo FIAT, Dicha adquisición la convirtió en el operador líder del mercado en Italia. En 2005, con la adquisición de DBM Italy, hoy INTOO, el Grupo entraba en el mercado de la recolocación laboral, y en 2007 se adentraba en el de consultoría de la mano de OD&M Consulting, empezando además su expansión global con adquisiciones en Alemania y Polonia. En 2008 Générale Industrielle y WorkNet se fusionan para formar Gi Group, el cual, tras abrir oficinas en China, India y Brasil. Se consolidaba desde 2009 en el extranjero con aperturas en Reino Unido, España, Argentina, y Europa del Este, además de unirse a WEC (la Confederación Internacional de Agencias de Empleo, entonces denominada CIETT). En 2013 Gi Group comienza una práctica internacional de consultoría de recursos humanos con la línea de Search & Selection bajo la marca Wyser; mientras que en los años siguientes continua su crecimiento con nueva presencia en Turquía, Portugal, Holanda y Eslovaquia. En 2016 fortalece de nuevo sus servicios con la adquisición de Tack y TMI, compañías de formación con presencia global de forma directa o a través de socios estratégicos.

Gi Group opera en España desde el año 2009, encontrándose actualmente plenamente consolidada y en plena fase de expansión: cuenta con 22 oficinas situadas a lo largo de nuestro territorio, y ofrece diversas soluciones de RRHH a través de las marcas Gi Group ETT (trabajo temporal y permanent placement), Wyser (reclutamiento y selección de mandos intermedios y directivos) y Gi BPO (Outsourcing avanzado). Gi Group España cerró el 2017 con unos resultados de 70 millones de facturación, 65 de los cuales corresponden a la división de trabajo temporal. Se trata de cifras record para el Grupo en nuestro país, logrando con éstas un crecimiento exponencial con respecto a 2016: Gi Group ETT de un 34%, Wyser de un 98%, y Gi BPO de un 400% dado que fue lanzada ese mismo año.

Gi Group afronta el 2018 con el principal objetivo de continuar su plan de expansión por el territorio nacional, con la apertura de nuevas oficinas, además de la implantación de nuevas plataformas tecnológicas que le permitirán optimizar al máximo cada servicio y adaptarse rápidamente a los nuevos cambios que estamos viviendo en nuestra sociedad. Además, Gi Group ha lanzado este 2018 la iniciativa Gi Well, programa que aboga por el bienestar de sus trabajadores y que pasa a ser parte integral de la estrategia de la compañía para promover un lugar de trabajo saludable.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo