TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
TEKNIA GROUP adquiere la compañía Bravo Enterprises
POR Alto Directivo, 31-03-2018 09:15:00
TEKNIA GROUP adquiere la compañía Bravo Enterprises

AltoDirectivo

TEKNIA GROUP, dentro de su estrategia de expansión, ha cerrado con éxito la adquisición del 100% de la compañía Mecanizados Norte Bravo (Bravo Enterprises, participada por Corpfin Capital y Familias Bravo y Arrizabalaga), localizada en España, así como sus sociedades filialesde Méjico y Rumania.

Esta operación constituye la mayor incorporación en volumen de facturacióna la multinacional en sus 26 años de historia, siendo un paso más en el cumplimiento del plan estratégico de la compañía,que prevé una facturación de 700 millones de euros en el año 2021.Bravo Enterprises aporta 43 millones de euros (con un 14% de Ebitda) a la facturación de TEKNIA GROUP, que en 2017 (datos no auditados) ascendió a 320 millones de euros, con 31,5 millones de Ebitda.Asimismo, TEKNIA GROUP no prevé un incremento significativo de laratio de apalancamiento en 2018.

La adquisición de Bravo Enterprises supone, para TEKNIA GROUP, además de las nuevas ubicaciones en las que ya operaba, la incorporación de clientes y productos estratégicos con la tecnología que incorpora a sus procesos y oferta. El número de plantas productivas de TEKNIA GROUP en el mundo asciende ahora a 23 en 15 países, reforzando la presencia internacional y el acercamiento a sus clientes, principalmente OEMs y TIER1 del mercado de componentes de automoción.

Bravo Enterprises es una empresa tecnológica especializada en la fundición y mecanizado de piezas de metal no férrico (principalmente aluminio) para el sector del automóvily fundada en 1980.Sus productos estratégicos engloban sistemas de dirección, motores de arranque y alternadores, bombas, componentes electrónicos y cajas de cambio. En 2003, Corpfin Capital tomó una participación mayoritaria en el capital de Bravo Enterprises con el objetivo de impulsar su crecimiento internacional.

En palabras de Javier Lazpita, CEO de TEKNIA GROUP, “esta adquisición supone un gran pasocara a la consecución de los objetivos marcados en el Plan Estratégicoa cinco años, cuyo principal hito es llegar a la cifra de 700 millones de euros de facturación el año 2021.Por otro lado, la incorporación de la tecnologia de inyeccion y mecanizado de piezas de aluminio nos abre nuevas posibilidades al crecimiento en los mercados en los que actualmente esta presente Teknia,e incluso en aquéllos en los que aún no está”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo