TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Bacardi, reconocida por su reputación
POR Alto Directivo, 14-05-2018 09:45:00
Bacardi, reconocida por su reputación

AltoDirectivo

La empresa familiar Bacardi Limited, la mayor empresa de bebidas espirituosas de control privado del mundo, ha vuelto a figurar entre las empresas con mejor reputación del mundo en la lista anual Global RepTrak® 100, creada por el Reputation Institute (RI) y publicada por Forbes. Este año, el sexto consecutivo que Bacardi consigue entrar en la selección, la empresa ostenta el puesto 89.

La encuesta anual se basa en más de 230.000 puntuaciones individuales, recogidas durante el primer trimestre de 2018, y constituye el estudio de reputación empresarial de mayor envergadura del mundo, que ofrece clasificaciones comparativas, tendencias demográficas e información exclusiva sobre las dinámicas que explican una reputación con impacto. El estudio internacional considera los factores que impulsan la confianza, por ejemplo, el comportamiento ético, la equidad, el valor del producto y la transparencia, además de identificar comportamientos como la intención de comprar los productos de una empresa, el deseo de invertir en ella o incluso de trabajar en ella.

«Me enorgullece liderar esta empresa y a nuestros extraordinarios equipos, y saber que los consumidores reconocen nuestra condición de buenos ciudadanos corporativos y nuestro papel positivo en las comunidades de las que formamos parte lo convierte en algo todavía más satisfactorio», declaró Mahesh Madhavan, consejero delegado de Bacardi Limited. «Haber sido seleccionados seis años consecutivos es un honor, y se trata de un reflejo no solo de nuestra cartera de bebidas premium sino, especialmente, de la dedicación de nuestros miles de empleados de todo el mundo. Ellos encarnan el espíritu empresarial y los valores de la empresa familiar Bacardi».

Hace más de 20 años que el RI mide la reputación de miles de empresas con su método RepTrak®. El estudio Global RepTrak® 100 valora a empresas multinacionales con presencia en cada uno de los 15 países en que se desarrolla la encuesta, en los que al menos un 40% de la población total debe estar familiarizado con la marca, en torno a siete aspectos relacionados con la reputación: los productos y servicios, la innovación, el lugar de trabajo, la gobernanza, la ciudadanía, el liderazgo y los resultados empresariales. Los países que participan en la encuesta anual (Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Rusia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos) representan las economías más fuertes.

«El logro de aparecer una y otra vez en el índice Global RepTrak 100 no es sino el resultado del empeño de Bacardi por estar a la altura de la excelencia que se asocia con su legado», afirmó Stephen Hahn-Griffiths, director general de Reputación en el Reputation Institute.

Para realizar su lista anual de las empresas con mejor reputación, el RI atribuye a cada empresa una puntuación entre 0 y 100 (el The RepTrak Pulse), que se calcula teniendo en cuenta la estima, la confianza, la admiración y los sentimientos que alberga el público general por cada empresa. El desempeño de una empresa en siete categorías relacionadas con la reputación explica los motivos racionales de un vínculo emocional de este tipo.

«Tras siete generaciones de propietarios familiares, la excelente reputación de Bacardi tiene un carácter personal que radica en nuestra identidad misma, ya que nunca olvidamos que en cada una de las botellas de nuestro emblemático ron aparece el apellido familiar», añadió Madhavan.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo