TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Hosting como garantía de éxito en la Pyme
POR Alto Directivo, 13-11-2018 10:13:23
Hosting como garantía de éxito en la Pyme

AltoDirectivo

El continuo avance de la tecnología hace que la vida diaria de las personas sea cada vez más cómoda y sencilla, lo que conlleva a una empresa pequeña o mediana (Pyme) a pensar en una página web con su correspondiente hosting si desea difundir de forma masiva un producto o noticia.

Ahora bien, ¿qué es un hosting? Este término es conocido como un alojamiento web. Es un prestador de servicio el cual ofrece un sitio en donde se publicaran noticias a través de un servidor web, con la finalidad de que todas las personas que utilicen Internet puedan tener acceso.

Destacado papel de la Pyme en la economía de un país

Estas siglas significan pequeña y mediana empresa, para clasificar si una empresa es Pyme se deben tomar en cuenta algunos puntos importantes, entre los que se destacan el número de empleados, así como las ventas anuales que genere. Este tipo de empresa contiene un porcentaje importante de asalariados en un país. En España, según un estudio realizado en febrero del 2016, las pymes con asalariados comprenden el 99,68%. Las Pymes juegan un papel relevante en el desarrollo y producción de un país,y para que estas sigan creciendo y no tiendan a desaparecer surgen las herramientas tecnológicas.

Herramientas que comprenden una página web y todo lo que está relacionado con ésta (redes sociales, actividades de posicionamiento, funcionalidad de la misma web). Una de estas herramientas es el hosting o alojamiento web. Cada vez son más las empresas que han ido incluyendo este tipo de tecnología para seguir incrementando sus ventas, así como también tener presencia en internet.

Importancia del hosting

En el momento de pensar tener un hosting lo primero que se viene a la mente es el gasto que este puede acarrear y si es necesario hacerlo. Hay que tener en cuenta que una página web depende del proyecto, así que necesitará un alojamiento acorde a sus necesidades, y si se trata de un ecommerce que pretende tener un amplio catálogo, es conveniente invertir en un cantidad de almacenamiento relativamente alta o incluso, optar a que la única web que exista en un servidor sea la de este ecommerce. No hay nada peor para una web, que por culpa del servidor, la carga de la misma no sea rápida.

No solamente hay que tener en cuenta el gasto. El diseño de la página web es importante. Si es capaz de llamar el interés y la curiosidad de los usuarios, es más que probable que tenga muchas visitas y si el tráfico es elevado, un hosting compartido puede caerse y no cargar la web.

En proveedores de hosting como Raiola Networks existen diferentes tipos de hosting, entre los que se encuentran: hosting compartido, es uno de los más económicos y varios clientes utilizan el mismo servidor; dedicado, un solo servidor por hosting y los elásticos, que es un hosting compartido pero sus recursos no se distribuyen a otros usuarios.

A parte del diseño del sitio web también la seguridad juega un papel muy importante. En este sitio va a estar almacenada información confidencial de la empresa y de cualquier actualización que allí ocurra, por lo tanto debe elegirse con mucho cuidado la empresa que se va a contratar para brindar ese servicio.

Otro aspecto importante es saber exactamente con qué finalidad se quiere tener un hosting, si es por entretenimiento no se necesita gastar dinero, ya que hay sitios que ofrecen hosting gratuitos como por ejemplo, Wordpress. Si es un proyecto que está comenzando con un hosting básico es suficiente, si se tiene una página web y quiere aumentar el número de visitas, elige un hosting intermedio y si el negocio ya está bien posicionado dentro de este medio, se recomienda hosting avanzado.

Procesos de digitalización y transformación en la Pyme

Transformar una Pyme trae consigo una serie de procesos en los que están incluidas la modificación de la mentalidad y la resistencia al cambio que pueda generar en las personas, lo cual implica una modificación de organización en el negocio.

Estos procesos de digitalización de una Pyme, en ocasiones pueden generar angustias y tensión en el negocio, ya que acarrea una serie de transformaciones que van desde cambiar su propia estructura, su entorno de trabajo hasta los servicios que ofrece, llegando incluso a que algunas Pyme, no soporten estas transformaciones y desistan de la digitalización, aun cuando tengan conocimiento que si estos procesos no se implementan, dejarían de ser rival para cualquier empresa y tenderían a desaparecer.

Antes de incluir la digitalización, se recomienda hacer un análisis al negocio, donde se podrá observar cuáles son sus cualidades positivas, es decir, sus puntos potenciales y cuáles son sus deficiencias, puesto que el objetivo principal de la digitalización es hacer una Pyme más eficiente, adaptable y por lo tanto, más competitiva.

No es tarea fácil pero tampoco imposible que una Pyme incorpore la digitalización de sus procesos. El cambio es profundo, modifica todas las áreas de trabajo de la organización, incluyendo clientes, administración y producción. La incorporación de herramientas tecnológicas ofrece a las Pymes un alto nivel de competitividad y éxito garantizado.

Así que no hay que temerle a los cambios cuando estos traen consigo una serie de ventajas para la empresa haciéndola más productiva, que sea vista por todo el mundo a través de Internet y que goce de mayor aceptación en el mercado, sobre todo en este mundo tecnológico que avanza continuamente y no puede quedarse atrás.

Desafíos para la transformación digital

Una vez que se decide por la transformación digital de la Pyme surgen los desafíos a los que se debe enfrentar. Los cambios no solo afectan a un área en específico sino a todo el negocio, por lo tanto es necesario tener un equipo dentro de la empresa que lidere estos cambios para poder obtener excelentes resultados y que logre la conexión entre empleados, clientes, tecnología y procesos.

Alcanzar una visión digital es otro de los retos ya que un cambio de mentalidad, facilitaría el proceso para el desarrollo de la empresa, el cual estaría en constante avance tecnológico y es ahí, en donde se tendría no solo que capacitar al personal interno, sino también buscar a profesionales expertos en las diferentes herramientas tecnológicas que se deseen implementar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo