TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más del 55% de las empresas españolas no se protege frente a los impagos

España, entre los cuatro países europeos que menos previenen la falta de pago de sus proveedores. Las empresas españolas esperan 109 días para entregar sus facturas pendientes de cobro a una compañía de recuperación de deuda

POR Alto Directivo, 27-11-2018 11:15:02

AltoDirectivo

Tener las cuentas en orden, conseguir liquidez y controlar todas las operaciones diarias son los principales retos de autónomos, pymes y grandes empresas para mantener sus negocios a flote.

No obstante, a pesar de la incertidumbre con la que se encara el día a día en las compañías, más de la mitad, en concreto el 56% de las empresas no aplica las medidas habituales para protegerse de los impagos.

Esta es la conclusión extraída del último Informe Europeo de Pagos elaborado por Intrum, líder en gestión de cobro y prevención de impagos, que sitúa a España entre los cuatro países europeos en los que las empresas toman menos precauciones para prevenir la falta de pago de sus clientes, un dato que desde luego no es nada positivo.

Empresas impagos proveedores

En este sentido, España se sitúa por detrás de Grecia, donde el 60% de sus empresas no recurre a medidas de prevención de impagos habituales, como, por ejemplo, el pago por adelantado, o Eslovenia y Reino Unido, donde tampoco lo hace el 57% de su tejido empresarial.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo