TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
EROSKI continua su plan de expansión inaugurando un nuevo supermercado en Pamplona

En los últimos cuatro años, y tras una inversión superior a los 300 millones de euros, son ya más de 600 los establecimientos de nueva generación que forman parte de la red comercial de EROSKI

POR Alto Directivo, 27-11-2018 13:15:00
©AltoDirectivo
©AltoDirectivo

AltoDirectivo

EROSKI inaugura un supermercado en el número 25 de la calle Tafalla en Pamplona. El nuevo modelo de supermercado responde al modelo ‘contigo’ que la cooperativa está impulsando actualmente. La especialización en frescos, el trato más personalizado al cliente, junto a la amplia libertad de elección del consumidor y una sólida apuesta por los productos locales son las principales señas de identidad de la nueva generación de supermercados EROSKI.

Se trata de la quinta apertura que la cooperativa ha llevado a cabo durante los últimos 12 meses. Estas aperturas de tiendas propias se concentran en la zona norte de la península, donde EROSKI cuenta con una posición muy reconocida. La cooperativa consolida su liderazgo en la franja norte de la península con un crecimiento del casi 3% de las ventas. En los últimos cuatro años, y tras una inversión superior a los 300 millones de euros, son ya más de 600 los establecimientos de nueva generación que forman parte de la red comercial de EROSKI.

30 nuevos puestos de trabajo y 1,5 millones de inversión

El nuevo supermercado EROSKI, que operará bajo la enseña EROSKI/City, dispone de una sala de ventas de 890 metros cuadrados y responde al modelo ‘contigo’. Con una inversión de 1,5 millones de euros, esta apertura ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo. La plantilla ha recibido más de 550 horas de formación para ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en tienda.

Entre sus señas de identidad destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de panadería, carnicería, charcutería y pescadería. Una atención personalizada que tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club, que ya cuenta con más de 178.500 Socios y Socias Cliente en Navarra.

Además, en línea con la promoción de la práctica de una alimentación saludable que EROSKI realiza y que ha renovado recientemente en sus Compromisos en Salud y Sostenibilidad. El nuevo supermercado cuenta con una novedosa sección de Alimentación Ecológica y Dietética, y también con una amplia gama de alimentos para personas que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal, bajas en grasas…

En su apuesta por una alimentación más saludable y sostenible, una de las señas de identidad de este supermercado EROSKI es la amplia variedad de alimentos de producción local, con un gran protagonismo de los frescos locales de temporada. EROSKI aumentó las ventas de producto local en la Comunidad Foral de Navarra un 14% en el pasado ejercicio. La cooperativa comercializa más de 3.150 productos navarros procedentes de más de 470 proveedores locales navarros a los que realiza unas compras anuales de que ascienden a los 223 millones de euros.

En el apartado ambiental, este nuevo establecimiento reduce un 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional, debido a un diseño climático y de las instalaciones de frío de última generación, así como a un sistema de iluminación LED de control centralizado para una gestión energética más eficiente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo