TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresas con servicios de outsourcing piensan en mejorar los salarios
POR Alto Directivo, 04-12-2018 13:32:08

AltoDirectivo

Adecco Outsourcing, la división del Grupo Adecco especializada en servicios de externalización, presenta la VII Encuesta Adecco Outsourcing sobre externalización, en la que el 87,2% de las más de 1.000 empresas encuestadas manifiesta que es el momento de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

• Así se desprende de la VII Encuesta sobre Externalización de Adecco Outsourcing según la cual, tras el efecto de la crisis económica, para la gran mayoría de empresas ha llegado el momento de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

• Además, el 55,2% de los encuestados piensa que el Gobierno debería modificar la reforma laboral y dar prioridad a los convenios sectoriales frente a los de empresa.

• En el mismo sentido, si esa reforma se produjese y la asunción de estos cambios trajese aparejado un incremento de costes en la externalización, el 52,6% de las empresas estaría dispuesta a asumir ese incremento.

Externacionalización empresas

• Casi 3 de cada 4 empresas encuestadas tiene previsto externalizar servicios en el próximo 2019 por las ventajas que el outsourcing les supone: mayor flexibilidad en el servicio (27,4%), mejora de la productividad (20,6%) y acceso a conocimiento y talento experto (11,8%), principalmente.

• Por el contrario, la principal causa que frena la idea de externalizar un proceso en una compañía es la posible pérdida de la dirección y el control del proceso (15,7%), así como la propia cultura empresarial (14,6%).

• Durante los próximos tres años, la mayoría de empresas encuestadas por Adecco Outsourcing ven críticas actividades como la gestión de datos y procesos de automatización (18,1%), la incertidumbre económica y política global (16,9%) y la batalla por la atracción del talento (15,1%).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo