TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nueva linea de negocio de BDO especializada en deportes
POR Alto Directivo, 08-01-2019 07:45:00
©AltoDirectivo
©AltoDirectivo

AltoDirectivo

BDO ha creado BDO Sports, un área de servicios profesionales específica para el negocio deportivo, que engloba la gama de servicios de asesoramiento multidisciplinar de la Firma, como auditoría, consultoría de negocio especializada en sociedades y clubes deportivos, M&A, asesoramiento legal, fiscal y contractual, entre otros.

La nueva línea de negocio, BDOSports, cuenta con más de 25 personas y está liderada por Ignacio Legido, que a su vez es socio director del área Legal en BDO Abogados y actualmente Presidente de la Agrupación Deportiva Alcorcón, equipo profesional de fútbol en la Segunda División de LaLiga (LaLiga 123). 

La vinculación de BDO con el mundo del deporte se ha incrementado progresivamente en los últimos años como consecuencia de los servicios de auditoría, asesoramiento y de gestión que realiza la Firma para numerosas entidades del mundo del deporte, clubes deportivos, SADs, ligas y federaciones, entre otros actores del sector. BDO asesoró en operaciones de compraventa de clubes como Albacete, Castellón, San Andreu y Alcorcón, y ha auditado durante varios ejercicios las federaciones deportivas por encargo del CSD, entre otros servicios.

Además, durante los últimos años, BDO ha tenido un papel muy activo en el desarrollo de nuevos segmentos deportivos en España, sobre todo aquellos marcados por la tecnología y la innovación, como es la industria de los deportes electrónicos (eSports), con el impulso de la Asociación Empresarial de los eSports (AEeS), primera entidad asociativa de las empresas de este sector en España, lo que ha posicionado a la Firma como la pionera en la prestación de servicios al sector y ha favorecido la implicación de diferentes sectores de inversión y marcas en esta nueva industria, así como identificado los ajustes regulatorios idóneos para el mejor desarrollo de los eSports en nuestro país. 

El equipo que conforma BDO Sports está formado por profesionales que cuentan con una dilatada trayectoria relacionada con entidades y personas del ámbito deportivo (federaciones, ligas, clubes, deportistas, intermediarios profesionales, sociedades tenedoras de derechos audiovisuales…) y experiencia contrastada en asesoramiento al sector. Es un equipo multidisciplinar formado por consultores, abogados, fiscalistas, asesores financieros y auditores con amplia experiencia en el sector deportivo y de las nuevas tecnologías, y por profesionales que provienen del negocio deportivo.

La nueva línea de negocio de BDO está enfocada a tres tipologías deportivas: el deporte profesional, el deporte universitario y los eSports. Los principales servicios para el segmento de deporte profesional son: representación, intermediación en transferencias de deportistas, gestión de clubes deportivos y SADs, asesoramiento y búsqueda de financiación, inversión y socios, operaciones de compra-venta de clubes y SADs, auditoría de cuentas anuales y servicios de assurance, asesoramiento fiscal, legal y de compliance. 

Respecto al deporte universitario, BDO ha identificado una vía de desarrollo enorme en España, ya que, en comparación con otros países de nuestro entorno, el deporte universitario en nuestro país tiene un gran recorrido. BDO apuesta por la profesionalización y creación de vehículos de inversión para el desarrollo de campeonatos universitarios inspirados en el modelo americano en cuanto a la captación de jugadores, becas y gestión.

Para Ignacio Legido, socio responsable de BDO Sports, el deporte universitario es “un sector con un enorme potencial y gran calado social, poco integrado y con escasos apoyos económicos por parte del sector público, que tiene un gran potencial de desarrollo y profesionalización por desarrollar en España”. 

En el plano de los deportes electrónicos, BDO se ha posicionado como la firma de referencia en materia de eSports. La Firma trabaja y asesora a aquellas empresas e industrias que ya están mostrando su interés inversor: marcas, potenciales inversores, equipos, gamers, ligas, publishers, entre otros, con un equipo de 17 especialistas.

Según Ignacio Legido, “los eSports están en una situación privilegiada dentro de la industria del entretenimiento y más que propicia para experimentar un gran desarrollo en los próximos años, aunque España sigue por detrás en comparación con otros países en los que este sector está más reconocido. El sector de los videojuegos genera en nuestro país 1.900 millones de euros (9º mercado del mundo por ingresos) y cuenta con 24 millones de gamers, por lo que el desarrollo de los eSports en nuestro país es imparable. En BDO somos una referencia en asesoramiento al sector en su conjunto con trabajos de éxito en diferentes áreas del negocio deportivo”. 

En opinión de Alfonso Osorio, presidente de BDO en España: “En BDO somos un referente global en asesoramiento al sector deportivo en su conjunto desde los más de 160 países en los que estamos presentes. En España, dada la buena evolución de nuestros servicios al sector en los últimos años, y la representatividad del deporte en nuestro país, esperamos consolidar nuestra posición en el asesoramiento a todas las ramas del negocio deportivo”. Y añade: “Es uno de los sectores de actividad estratégicos para el desarrollo de la Firma en España, lo que además confirma nuestro compromiso por la especialización y la innovación en los servicios que prestamos, también en aquellos sectores nuevos y con potencial de crecimiento”.

Ignacio Legido concluye: “Nuestra ventaja competitiva reside tanto en el conocimiento del funcionamiento y gestión de las entidades deportivas, como de los requerimientos del sector. Además de nuestro equipo multidisciplinar, contamos con profesionales de gran trayectoria en el mundo del deporte y esperamos dar a conocer nuevas incorporaciones de profesionales del mundo del deporte en BDO Sports en el corto plazo”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo