TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo optimizar el transporte de paquetería desde el centro de distribución?
POR AltoDirectivo.com, 06-03-2019 17:00:00
¿Cómo optimizar el transporte de paquetería desde el centro de distribución?

AltoDirectivo

Uno de los sectores en los que más ha incidido el auge del comercio electrónico (que, en España, ya supera los 30.000 millones de euros, según los últimos datos anuales publicados por la CNMC) es, sin duda, en de la logística y el transporte. En España ya son 19,4 millones los internautas que compran por Internet, según IAB, y uno de los aspectos que más se tiene en cuenta a la hora de hacer efectiva la compra son los plazos y las condiciones de entrega.

Es aquí donde el sector del transporte y la distribución cobra protagonismo y recibe responsabilidad, ya que, una vez confirmado el pago por parte del cliente, son los encargados de reducir los tiempos de espera y brindar una experiencia óptima. Por otra parte, uno de los problemas a los que se enfrenta este sector es al gasto de energía y al aumento de la contaminación derivada del flujo de furgonetas encargadas del transporte de paquetería y mercancías.

Teniendo en cuenta este contexto, ASSA ABLOY Entrance Systems, proveedor líder de soluciones de acceso automatizado para un flujo eficaz de mercancías y personas, ha lanzado al mercado su nuevo abrigo de cojines para furgonetas (también llamado van cushion shelter) que permite ahorros de energía de hasta el 50% en los centros de distribución gracias al efecto de sellado hermético de los cojines. Además, este mecanismo también mejora la eficacia en los procesos de carga y descarga, generando un entorno mejorado que, al eliminar los espacios abiertos entre la furgoneta y el muelle de carga, consigue una protección continua contra el clima, mejorando la climatización en el edificio y la seguridad en las instalaciones. 

Esta solución se suma al lanzamiento de producto que la compañía sueca ha realizado recientemente, una gama de puertas seccionales que han supuesto toda una revolución para el mercado industrial por su alto rendimiento en materia de ahorro de costes y eficiencia energética, cumpliendo y excediendo los requerimientos en materia de eficiencia y sostenibilidad marcados por la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, incluida en el Plan de Kyoto, que empezará a implementarse en 2020.

“En ASSA ABLOY Entrance Systems trabajamos con el firme convencimiento de desarrollar soluciones que faciliten los procesos a todos aquellos profesionales que estén en contacto diario con ellas. En el caso de los centros de distribución, el flujo de furgonetas y mercancías es constante y agilizar los procesos es básico para cumplir con los tiempos de espera tanto de nuestros clientes como de los clientes finales”, afirma Tomás Fernández, Director de la División Industrial de ASSA ABLOY Entrance Systems. “Los ahorros de energía son considerables, hasta un 50% superiores a los de los muelles de carga que no utilizan abrigos con cojines; y tanto la seguridad de los empleados como el aislamiento térmico y la agilidad del proceso de carga y descarga son palpables gracias a la solución DS6060VC”, concluye.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo