TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Leroy Merlin hace el reparto anual de sus beneficios entre sus colaboradores

Reparte más de 25 millones de euros

POR AltoDirectivo.com, 24-05-2019 18:00:00
Leroy Merlin hace el reparto anual de sus beneficios entre sus colaboradores

AltoDirectivo

Leroy Merlin repartió en 2018 más de 25,7 millones de euros entre sus colaboradores en concepto de políticas de participación.  

Las políticas de participación de Leroy Merlin incluyen una prima de progreso trimestral, directamente relacionada con los resultados de cada centro de trabajo, y una participación anual en los beneficios obtenidos a nivel nacional. Además, todos los colaboradores/as de Leroy Merlin tienen la oportunidad de convertirse en copropietarios/as de ADEO, grupo al que pertenece la compañía, mediante la adhesión a su accionariado. En la actualidad, un 97,7% de los colaboradores/as de Leroy Merlin son accionistas de ADEO. 

La política de Recursos Humanos de Leroy Merlin se basa en un modelo que pone a las personas en el centro de todo. Consecuencia de esta filosofía, la compañía reparte beneficios entre todos sus colaboradores, fomenta su autonomía y apuesta por los planes de formación interna. Leroy Merlin comparte beneficios con sus colaboradores desde 1998 y durante los últimos cinco años ha repartido cerca de 140 millones de euros.  

Además, Leroy Merlin crea empleo de calidad gracias a un proyecto empresarial estable y a largo plazo. El 75% de los colaboradores cuentan con un contrato indefinido y el 64% de los puestos de responsabilidad provienen de promoción interna. En el caso de los Directores de Tienda, esta cifra alcanza el 100%. De este modo, la compañía reconoce la gran implicación y talento de los equipos con oportunidades de desarrollo en sus carreras profesionales. 

Leroy Merlin está reforzando su modelo ganando agilidad, productividad y responsabilidad. Para ello, se están diseñando equipos multidisciplinares con métodos de trabajo más abiertos y colaborativos. Esto permitirá simplificar estructuras y ser más flexibles para centrarse en el cliente en un entorno de mercado cada vez más competitivo. 

Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. Leroy Merlin España es el distribuidor que lidera la clasificación de la mejor empresa en la que trabajar elaborada por Forbes y Sigma Dos. En el cómputo global, ocupa el puesto número seis. Además, es reconocida por Top Employer España 2019 y ocupa el puesto 25 en el ranking Merco Talento 2018.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo