TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El CIO, una figura clave en la innovación empresarial
POR AltoDirectivo.com, 16-09-2019 12:00:00
El CIO, una figura clave en la innovación empresarial

AltoDirectivo

El perfil del CIO (Chief Information Officer) en las empresas puede ser clave en el desarrollo de una cultura de innovación y de una correcta adopción del proceso de transformación digital. Esta es la principal conclusión que se desprende del estudio realizado por Cornerstone OnDemand junto a IDC Future Culture 2018: Impulsando la cultura de la innovación en la era de la transformación digital sobre este perfil de empleado.

Los directores de TI coinciden en que la resistencia cultural es la mayor barrera a la que se enfrentan en la transformación digital y que su visión digital difiere mucho de la de los directivos más senior, lo que provoca una brecha en las prioridades digitales y el ritmo de innovación de la empresa.

Sin embargo, las tecnologías de la información tienen una gran influencia en la satisfacción de los empleados. A través de iniciativas de IT se facilita el trabajo flexible y el teletrabajo, como el acceso remoto a los sistemas corporativos, SmartWorking, el soporte en dispositivos móviles (teléfonos y tablets) y la implantación de herramientas colaborativas.

Para lograr vencer esta resistencia cultural, la visión del jefe de IT tiene que estar en sintonía con la de RRHH y con las líneas de negocio. El CIO tiene que adoptar un papel de “evangelista digital” y animar a los líderes de la empresa a optimizar las operaciones, ampliar los servicios digitales y así acelerar la innovación en la compañía.

Geoffroy de Lestrange, director adjunto de marketing de producto para EMEA en Cornerstone OnDemand afirma: “Los directores de TI y los líderes deben alinearse para que la transformación digital sea un éxito dentro de su organización. Es algo bastante común que entre los departamentos de las empresas tengan dificultades para alinear sus estrategias. Es habitual que nos sintamos arrastrados por la rutina diaria, pero para mantenerse en el camino correcto y transformar realmente una organización, los líderes de todos los departamentos deben unirse, aportar su experiencia, abordar los retos como equipo e impulsar una estrategia común más amplia.”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo