TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Schneider Electric, en el top 50 del ranking 'The Diversity Leaders 2020'

La compañía ha sido reconocida por el Financial Times en su ranking inaugural de diversidad e inclusión en el ámbito empresarial

POR AltoDirectivo.com, 25-11-2019 17:03:00
Schneider Electric, en el top 50 del ranking 'The Diversity Leaders 2020'

AltoDirectivo

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha sido reconocido por el Financial Times en su ranking The Diversity Leaders 2020. La compañía ocupa el puesto 41 en la lista que engloba a todos los sectores y la cuarta posición en su categoría de industria. Así, el grupo se sitúa entre las organizaciones más comprometidas con la diversidad y la inclusión de las 700 que componen este listado.

Promover todo tipo de diversidad en el lugar de trabajo

El ranking The Diversity Leaders 2020 del Financial Times tiene como objetivo evaluar el éxito de las compañías a la hora de promocionar todo tipo de diversidad, incluida la igualdad de género, la apertura a cualquier forma de orientación sexual, y una mezcla étnica y social que refleje la multiculturalidad de la sociedad moderna. 

La clasificación se ha realizado a través de una encuesta independiente de más de 80.000 empleados de compañías con más de 250 personas en diversos países de Europa. Además, se han tenido en consideración las opiniones de los expertos en recursos humanos y reclutamiento con la finalidad de refinar el análisis. 

Se preguntó a los encuestados en qué medida creen que su empresa promueve la diversidad en una serie de puntos como la edad, el género, la igualdad, el origen étnico, la discapacidad y la orientación sexual. Los participantes también tuvieron que evaluar a otras organizaciones destacadas en su respectivo sector acerca de este tema. De este modo, las 700 compañías con una puntuación más alta han sido reconocidas como Diversity Leaders 2020. 

“Nos honra ser reconocidos en el informe Diversity Leaders del Financial Times. En Schneider Electric, trabajamos constantemente para construir una inclusión sostenible para todos, en todas partes. Es estupendo ver que muchas otras empresas defienden la diversidad y la inclusión, pues juntos podemos tener un mayor impacto en la sociedad”, declara Olivier Blum, Director General de Recursos Humanos de Schneider Electric. 

En España, recientemente Schneider Electric ha recibido el reconocimiento de INTRAMA “Diversity Company 2019” premiando sus políticas de diversidad e inclusión en todos los ámbitos de la compañía. A nivel internacional el grupo sigue sumando récords como ocupar la primera posición de su sector en el Gender Equiality Report de Equileap, que valora los progresos realizados en materia de igualdad de género. Asimismo, por segundo año consecutivo, la empresa apareció en el Gender-Equality Index 2019 de Bloomberg, un barómetro que tiene en cuenta el rendimiento de las organizaciones en cuestión de igualdad de género en todos los sectores. Schneider Electric también recibió este año el Catalyst Award por sus iniciativas progresistas para impulsar las carreras de las mujeres.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo