TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El neobanco Rebellion Pay conquista a la Generación Z y cierra su primer año con más de 100.000 usuarios

La fintech, pionera en proporcionar servicios de pago por móvil, apuesta por ofrecer un medio de pago seguro a los menores de edad y fomentar su educación financiera

POR AltoDirectivo.com, 20-12-2019 15:17:00
El neobanco Rebellion Pay conquista a la Generación Z y cierra su primer año con más de 100.000 usuarios

AltoDirectivo

Rebellion, el neobanco español creado para proporcionar un medio de pago eficaz y seguro a los usuarios más jóvenes y a los aún no bancarizados, cierra 2019 con más de 100.000 usuarios registrados y con un crecimiento medio de su ratio de actividad del 27%. De este modo, la fintech consigue en su primer año en el mercado posicionarse con fuerza entre la Generación Z (el 60% de ellos han nacido a partir de 1996) gracias a su modelo ‘mobile first’ basado en el pago por móvil.

“En Rebellion tenemos claro que si queremos conquistar a los más jóvenes tenemos que entender su mundo y hablarles en su idioma. Y, sin duda, su mundo es móvil, y su idioma es el de las apps, la inmediatez y la ubicuidad. Por eso hemos apostado por un medio de pago que cubra sus necesidades y puedan llevar a cualquier lado y usar en cualquier momento desde su smartphone. El feedback está siendo muy positivo, y hemos superado con creces nuestras expectativas para este año”, asegura Sergio Cerro, CEO y fundador de la compañía.

Aunque la fintech ofrece a sus clientes una tarjeta física Mastercard® de prepago bajo demanda, el 80% de ellos opera únicamente con su tarjeta virtual, vinculada a Apple Pay (para dispositivos iOS) y Google Pay (para dispositivos Android), lo que a su juicio demuestra el largo recorrido que tiene por delante el pago por móvil. “La tarjeta en el móvil es el futuro, y nuestra compañía, pionera en ofrecer este servicio de pago por móvil en España, se ha propuesto que incluso los menores de edad puedan utilizarla con todas las garantías y con total tranquilidad para sus padres”, apunta el máximo responsable de la empresa.

Un medio de pago para los menores de edad

Los padres pueden transferir dinero a la cuenta de sus hijos menores de 18 años, y estos pueden utilizar su móvil tanto para sacar dinero en cajeros como para pagar sus compras en establecimientos físicos o virtuales, la cuota del gimnasio o de su plataforma de contenidos digitales, el abono transporte mensual o la actualización de su videojuego favorito. Actualmente, el 7% de los usuarios de Rebellion son menores de edad, y los lugares donde más pagos realizan son, en este orden, los marketeplaces Amazon y AliExpress, la plataforma de contenidos digitales Netflix, el proveedor de movilidad privada Cabify, la aplicación musical Spotify y la cadena de ropa y complementos Primark.

“Hacer a los hijos una transferencia mensual de su paga y acostumbrarles a gestionar de forma inteligente su dinero es un aprendizaje muy positivo. Además, estamos trabajando para que en el primer trimestre de 2020 los padres puedan supervisar los pagos que hacen sus hijos menores de edad (y limitar incluso su uso en determinados lugares) y ponerles retos de ahorro, de manera que, sin ser intrusivos, nuestra app les ayude a forjar su educación financiera”, sostiene Cerro.

Objetivos y novedades para 2020

Entre sus novedades para el próximo año la fintech tiene previsto incorporar un sistema de fidelización para premiar a los usuarios más activos con incentivos, descuentos y promociones especiales, así como establecer un programa de embajadores que les haga partícipes del crecimiento de la compañía. Su objetivo es cerrar 2020 con más de 500.000 usuarios.

“Queremos crecer con nuestros usuarios y convertirnos en su cuenta principal en el momento que tengan que ingresar una nómina o pagar la mensualidad de un alquiler. 2019 ha sido un gran año de importantes aprendizajes que, sin duda, sabremos aplicar en el año que comienza, y al igual que hemos sido el primer neobanco en ofrecer un IBAN español personalizado para cada cliente, esperamos poder incorporar nuevas funcionalidades que nos posicionen como producto de referencia entre nuestro público objetivo”, apunta el CEO de Rebellion.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo