TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo comunicar cierres, suspensiones, aperturas... en el sector de la hostelería

Durante el tiempo que dure el confinamiento se pueden contar muchas cosas relacionadas con el sector horeca, simplemente hay que descubrir cómo contarlas

POR AltoDirectivo.com, 14-04-2020 13:00:00
Cómo comunicar cierres, suspensiones, aperturas... en el sector de la hostelería

AltoDirectivo

Debido a la situación que ha provocado el coronavirus todos los hoteles y restaurantes han cerrado sus establecimientos sin saber una nueva fecha de apertura. Una drástica parada en su actividad, pero su comunicación no tiene por qué parar, y pueden seguir trabajando en su marca y su posicionamiento aún en esta situación.  

En esta etapa sin precedentes, ¿de qué pueden hablar los establecimientos? La agencia Presscode Comunicación & RRPP gestiona la comunicación de muchos clientes del sector gastronómico y turístico con los que están trabajando durante esta crisis para que, además de no perder el ánimo ni todo el esfuerzo realizado hasta ahora, puedan seguir cerca de su público con mensajes de esperanza, poniendo en marcha ideas que ayuden a llevar mejor esta situación. 

Estos son algunos de los temas que propone para mantener la comunicación pese al parón: 

  1. Proveedores: es el momento de hablar de ellos. De dónde vienen los productos, porqué confiamos en ellos, de la apuesta por materias primas de calidad, ya sean de temporada o productos importados. Tanto para un restaurante como para un hotel, sus proveedores son parte de su imagen y de su sello de garantía.
  2. Historia. Puede ser la ocasión perfecta para hablar del origen del establecimiento, de sus misterios. Siempre hay anécdotas y curiosidades que rescatar de los comienzos, o de cómo y por qué surgió el proyecto. También se puede hablar de los locales, los establecimientos, de detalles constructivos o históricos. 
  3. Entorno: contemos cómo es la zona en la que se ubica el hotel o restaurante. Ya que no podemos hablar solo de nosotros, contemos dónde estamos y por qué, y qué valor nos aporta esa ubicación. 
  4. Equipo: ahora sí, el equipo está en pausa, así que es una buena oportunidad para presentárselo al público, contando qué hace cada persona para dar un mejor servicio. Además, esta iniciativa podría convertirse en una acción interna que sirva para animar y unir al personal, que también está pasando por un momento de incertidumbre muy complicado. 
  5. Trucos: ¡contémosle al público alguno de nuestros secretos! Recetas para que los seguidores o clientes puedan preparar alguno de nuestros platos estrella, trucos de cocina o consejos sobre cómo elegir las materias primas más adecuadas para cada plato son recursos muy bien aceptados por el público de restaurantes. ¿Y para los hoteles? Al público siempre le interesa lo que pasa entre bambalinas, por lo que puede ser un buen gancho contar algunos secretos “de hotel”: cómo preparar la bandeja de desayuno perfecta, cómo adornar una mesa y los distintos tipos de cabeceras o el truco para hacer bien las esquinas de la cama.    
  6. Proyectos y retos: estos días son los mejores para poner la atención en los clientes y compartir con ellos cuáles son los propósitos o lecciones aprendidas en esta situación. Es positivo hacerles partícipes de nuestros proyectos y de las nuevas ideas que se quieran poner en marcha cuando vuelvan a abrir sus puertas. Implicarles desde el principio, e incluso, escuchar sus sugerencias. 

Lo más importante es no dejar de comunicar durante este cierre temporal. Que nuestros clientes se sientan acompañados durante esta etapa y se mantengan vinculados a nosotros, formando parte, todos a una, de un proyecto global de unión en esta crisis y de pronta recuperación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo