TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Amazon, el gran vencedor de la crisis del coronavirus

Mientras la mayor parte de la sociedad está en confinamiento para prevenir los contagios de COVID-19, y muchas industrias y pequeñas empresas han dejado de operar, los marketplaces digitales, con Amazon como líder absoluto, no han parado de crecer durante esta crisis

POR AltoDirectivo.com, 24-04-2020 11:00:00
Amazon, el gran vencedor de la crisis del coronavirus

AltoDirectivo

Amazon es el líder absoluto de entre los marketplaces con cobertura global. Quizás, el único que venga a tu mente cuando necesites hacer una compra y quieras recibirla en menos de 2 días.

Por esa razón, durante el confinamiento -que obliga a que la mayoría de las compras se realicen a través de internet-, Amazon ha sido una de las empresas que más se ha beneficiado de la situación, porque sus clientes -más de 500 millones en todo el mundo- pueden comprar desde internet y reciben su pedido en la puerta de su casa, de forma segura.

Los vendedores de Amazon, los grandes vencedores

Si alguien ha ganado durante la pandemia del COVID-19, más allá de Amazon, es cualquier vendedor que forme parte de esa plataforma. Las ventas generales de Amazon se han triplicado, y con ello, los vendedores que atienden a través de este marketplace han visto crecer la rentabilidad de sus negocios.

Por eso, además, una de las mejores formas de sortear la crisis del coronavirus es decidiéndote por vender en Amazon. Puedes hacerlo de forma individual o como empresa, sin importar el tipo de productos que fabriques o produzcas.

Vender en Amazon te garantiza acceder a una base de clientes que se cuenta por millones, y donde tendrás la posibilidad de vender a cualquier país del mundo sin necesidad de trámites o papeleos, ya que Amazon incluye sus servicios de almacenaje, procesamiento de pedidos y gestión de pedidos para que tú y tu empresa sólo se dediquen a la producción de más productos.

En un momento donde más del 90% de las transacciones comerciales tienen a las tiendas minoristas por internet como protagonistas, montar una tienda dentro de Amazon puede ser una solución definitiva para tu negocio.

Datos que confirman el crecimiento de Amazon durante la pandemia

A nivel empresarial, Amazon también ha visto crecer sus beneficios, por lo que es quizá el caso más resonante de todas las grandes empresas durante la pandemia del COVID-19.

  • Ha contratado más empleados: a inicios de marzo, Amazon contrató 100.000 personas para trabajar en las tareas operativas y logísticas de la empresa, con la finalidad de afrontar la crisis y el volumen de pedidos que comenzaba a crecer, al menos, en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. A principios de abril colocó un nuevo anuncio solicitando 75.000 nuevos empleados, por lo que la demanda ha crecido sustancialmente.
  • Las acciones de la empresa se han disparado: en tan sólo un mes, las acciones de Amazon en el índice Nasdaq han crecido un 38%, siendo un caso paradigmático durante la pandemia, ya que más de la mitad de las 500 principales compañías de la bolsa estadounidense han perdido valor bursátil.
  • Ha subido los salarios: en concreto, Amazon ha subido un 14% los salarios de sus puestos operativos y logísticos, lo que evidencia un crecimiento saludable de la demanda de sus servicios.
  • Han crecido las ventas en sectores bastante interesantes: la alimentación, la higiene y los productos de salud sin necesidad de recetas, son los que más ventas están teniendo durante el confinamiento. Sin embargo, las comidas orgánicas y preparadas -que Amazon tiene una sección para ello-, las propuestas formativas a través de Amazon Kindle, juegos didácticos, de mesa y todos los productos que permitan sobrellevar la situación de confinamiento, han visto incrementadas sus ventas, como el caso de televisores, máquinas de ejercicio físico o consolas de videojuegos.

Adicionalmente a ello, Amazon ha elaborado una serie de políticas que permitan trabajar de forma segura, sin temor a los contagios, incluyendo las pruebas diarias a su personal. De esa manera, han podido seguir trabajando sin ningún tipo de inconveniente.

No hay dudas de que Amazon ha sido uno de los grandes beneficiados de la crisis. Competir directamente con su confianza, trayectoria, posibilidades de envío rápido y garantías de seguridad, es prácticamente imposible. Por ello, una de las mejores alternativas es aprovechar su excelente cadena de suministros y su plataforma para vender tus productos y servicios.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo