TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cisco y Google Cloud unen aplicaciones y redes ofreciendo beneficios de agilidad, seguridad y flexibilidad para las organizaciones
POR AltoDirectivo.com, 24-04-2020 17:00:00
Cisco y Google Cloud unen aplicaciones y redes ofreciendo beneficios de agilidad, seguridad y flexibilidad para las organizaciones

AltoDirectivo

Las empresas están consumiendo sus  aplicaciones a través de múltiples nubes. Y los CIOs implementan plataformas SD-WAN para que los usuarios accedan a estas aplicaciones alojadas en múltiples Clouds con seguridad y rendimiento. 

Cisco y Google Cloud han anunciado la primera solución automatizada de la industria para unir de forma inteligente y segura las redes empresariales a cualquier carga de trabajo a través de múltiples nubes.

Denominada Cisco SD-WAN Cloud Hub con Google Cloud, combina de forma única el liderazgo de Cisco en SD-WAN y los servicios Cloud de Google. Como resultado, las aplicaciones y las redes corporativas pueden compartir las configuraciones de los SLAS (Acuerdos de Nivel de Servicio), las políticas de seguridad y de cumplimiento, obteniendo así un rendimiento predecible de las aplicaciones y una experiencia de usuario consistente.

La solución ayudará a la gran cantidad de empresas que están adoptando una estrategia híbrida y multi-Cloud a reducir la complejidad y obtener beneficios de agilidad, seguridad y flexibilidad, incluyendo:

  • Mayor disponibilidad de las aplicaciones y mejora de la experiencia de usuario mediante el descubrimiento y la implementación inteligentes de sus SLAs a través de la orquestación dinámica de políticas SD-WAN.
  • Menor riesgo, mejora del cumplimiento y mayor seguridad con un control de acceso basado en políticas de extremo a extremo y una segmentación optimizada desde la sucursal hasta la nube.
  • Gestión de servicios y operaciones de red simplificadas mediante la automatización del aprovisionamiento de SD-WAN y la asignación de los metadatos de las aplicaciones a las políticas SD-WAN adecuadas.

“La ampliación de la colaboración entre Google y Cisco es un importante paso para las empresas que operan a través de entornos híbridos y multi-nube, apunta Shailesh Shukla, Vicepresidente de Productos y Director General de Redes en Google Cloud. “Al combinar Cisco SD-WAN con la red global de Google Cloud y Anthos, podemos ofrecer conjuntamente una solución única que automatiza, blinda y optimiza la red de extremo a extremo en función de las demandas de las aplicaciones, simplificando los despliegues híbridos para las organizaciones.

Cisco SD-WAN Cloud Hub con Google Cloud facilitará por primera vez una completa integración de aplicaciones WAN con cargas de trabajo en la nube: la red hablará con las aplicaciones, y las aplicaciones hablarán con la red, conservando la información crítica de seguridad, políticas y rendimiento. Esta integración se extenderá a entornos híbridos y multi-nube como Anthos, la plataforma abierta de aplicaciones de Google Cloud, facilitando la optimización de aplicaciones distribuidas y multi-nube basadas en microservicios.

Cisco y Google Cloud invitarán a clientes seleccionados a probar la solución a finales de 2020. La disponibilidad general está prevista para la primera mitad de 2021.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo