TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresas ya hacen un 32% más de pagos virtuales que antes del coronavirus

En España, los gastos destinados a brindar material ofimático e informático para dar soporte a sus plantillas durante el teletrabajo se han sextuplicado y cuadruplicado, respectivamente

POR AltoDirectivo.com, 06-05-2020 13:00:00
Las empresas ya hacen un 32% más de pagos virtuales que antes del coronavirus

AltoDirectivo

A pesar de que en un horizonte (cada vez menos) lejano se vislumbra la “nueva normalidad”, las empresas siguen adaptándose a contra reloj a la nueva situación surgida con la crisis de la Covid-19. Su nivel de digitalización (tanto de sus servicios como de sus procesos internos) ha sido clave para llevar a cabo esta adaptación. Por ejemplo, la capacidad de sus plantillas para trabajar en remoto es fundamental para continuar ejerciendo y produciendo hasta que esta crisis sanitaria sin precedentes comience a pisar el freno y se estacione.

Teniendo en cuenta este contexto, Qonto, el neobanco para pymes, startups y autónomos, ha analizado la manera en que las empresas europeas han cambiado su forma de pago y el destino de los mismos desde que comenzó la crisis de la Covid-19. La principal conclusión es que los pagos con tarjetas virtuales no sólo se han incrementado, si no que se han priorizado, aumentando hasta en un 32% frente a los registrados antes del coronavirus. Por su parte, los pagos con tarjetas físicas han visto reducida su actividad en un 44% en todos los países analizados. 

En este análisis también se observa el considerable aumento en la creación de tarjetas virtuales, registrando una subida del 26% en los principales países europeos. Estos datos no sólo hablan de una situación excepcional, sino que esbozan un paradigma en el que las empresas europeas se están adaptando (en ocasiones, a marchas forzadas) a un nuevo escenario futuro en el que las transacciones digitales cada vez tendrán más cabida. Un ejemplo de ello es Alemania, donde los pagos virtuales han crecido en un 152% durante los meses de Covid-19.

¿A qué dedican esos pagos empresas españolas?

El neobanco para empresas no sólo analiza el aumento de estos pagos virtuales, si no a qué partidas se han dirigido. En España, la tendencia de los pagos de las empresas en los últimos meses se ha dirigido a facilitar y dar soporte a los empleados de sus plantillas durante el teletrabajo. Los gastos de las empresas españolas en material de oficina se han sextuplicado, y los destinados a informática y electrónica, se han cuadruplicado; unos datos que reflejan el interés de empresas, autónomos y startups por adaptarse al teletrabajo y mejorar las condiciones de trabajo en remoto. 

Los gastos de las empresas en Marketing también han crecido notablemente, un 135%, concretamente. Las compañías se han dado cuenta de que, ahora más que nunca, las audiencias son inmensas y los usuarios buscan soluciones a sus problemas: de toda crisis puede nacer una oportunidad. Por otro lado, y como es lógico, los gastos en el sector de restauración y bares, la retirada en efectivo y las tasas e impuestos se han visto reducidos enormemente, consecuencia de la pandemia. 

Gracias a la funcionalidad de categorización de gastos de Qonto, la gestión de las cuentas  y el volumen de gastos son más ágiles, efectivos y sencillos de gestionar. “En un periodo de crisis, la sencillez, transparencia y accesibilidad son clave para atraer a un mayor número de usuarios a tu negocio”, afirma Carles Marcos i Guàrdia, Country Manager de Qonto en España. “Nuestra condición de nativos digitales nos posiciona en un lugar muy favorable para llegar a todos nuestros usuarios y favorecer el uso de las nuevas tendencias de pago virtuales. Es cierto que los usuarios hemos cambiado nuestros hábitos de consumo y pago y, por ello, necesitamos que las empresas se adapten también a estas nuevas tendencias”, concluye.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo