TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Soluciones tecnológicas para reducir costes en las empresas
POR El Club del Emprendimiento, 03-11-2020 11:00:00
Soluciones tecnológicas para reducir costes en las empresas

AltoDirectivo

Las empresas podrían reducir un 30% los costes al implementar soluciones tecnológicas de protección del empleado. Se trata de una serie de soluciones tecnológicas desarrolladas por

Seidor, una consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas. Dicha empresa es la primera compañía española que implanta SAP Concur para facilitar la protección del empleado.

SAP Concur, como la propia empresa expone, se trata de una solución que ya ha sido adaptada por más de 45.000 empresas, con más de 61 millones de usuarios y en más de 190 países. 

El objetivo de dicha aplicación es automatizar las gestiones asociadas a desplazamientos, lo que supone ahorros del 70% del tiempo y del 30% en los costes asociados a las gestiones de viajes y desplazamientos.

Como la propia empresa indica, estas soluciones surgen a raíz de la generalización del teletrabajo. Y es que esto ha provocado que más procesos y operaciones diarias hayan dejado de ser presenciales. En ese sentido se propicia la protección del empleado, ya que su protección forma parte de la responsabilidad social corporativa. 

Con el paso del tiempo esta solución tecnológica ha evolucionado. De esa manera actualmente se trata de soluciones de rastreo y envío de mensajes al viajero y sirve también de facilitador de servicios críticos de seguridad y de asistencia médica. 

Por otro lado, también se permite configurar, previamente, todas las gestiones y parámetros relativos al desplazamiento del empleado. ¿Qué se obtiene con esto? Pues la tecnología es la que en este momento controla todo el proceso del empleado. Con esta tecnología se reciben informes automáticos sobre aspectos como los gastos que se generan, a tiempo real, para el empleado, con lo que se reduce drásticamente el tiempo invertido en dichas actividades.

El responsable de este tipo de soluciones de gestión de viajes y gastos de empleados de Seidor, Marc Pujal, asegura que el éxito de esta tecnología es porque las empresas requieren de sistemas innovadores para gestionar los gastos de viaje, que minimizan el contacto físico y que, además, garantizan su validez legal. Añade, por tanto, que es una solución tecnológica cada vez más presente en más compañías.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo