TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre el ranking de las empresas mejor valoradas en España
POR El Club del Emprendimiento, 05-11-2020 11:00:00
Descubre el ranking de las empresas mejor valoradas en España

AltoDirectivo

Inditex se posiciona como la empresa mejor valorada en España. Encabeza así el ranking Merco Empresas en el que se incluyen a las 100 empresas y a los 100 líderes con mejor reputación en España durante 2020. 

En segundo lugar se sitúa  Mercadona, a quien le sigue Repsol. Estas dos empresas  mantienen las mismas posiciones que en 2019. 

Entre las primeras 10 empresas con mejor reputación también se encuentra Grupo Social Once, Santander, Telefónica e Iberdrola, que gana posiciones en esta edición pasando del undécimo puesto de 2019 al séptimo. Por detrás se sitúan  Mapfre, CaixaBank e Ikea.

Destaca en esta edición del ranking varias subidas de posiciones de empresas con respecto a la edición anterior. Es el caso de Correos, que pasa del puesto 100º al 43º; Endesa, del 76º al 38º; Bayer, del 84º al 59º; Ernst & Young, del 98º al 78º; Netflix, del 56º al 40º;y Orange, del 82º al 69º. 

Se incorporan, a su vez, a esta clasificación empresas como Holaluz, que se sitúa en el último puesto del ranking, Cuatrecasas, en el puesto 95; Roche, en el 94; Adidas, en el 77;  Tesla, en el 76; Enagás, en el 70; Lidl, en el 61 y HP, en el 41.

En este ranking también se valora la actuación de los líderes de las empresas españolas. Hasta el momento, se mantiene una correlación entre líder y empresa bien posicionada. Según los resultados de Merco Líderes 2020, por segundo año consecutivo el directivo con mayor reputación de España es Juan Roig, de Mercadona; le sigue Pablo Isla, de Inditex; Ana Botín, del Banco Santander; Amancio Ortega, también de Inditex; José María Álvarez-Pallete, de Telefónica; Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola; Isidre Fainé Casas, de la Fundación Bancaria La Caixa; María Dolores Dancausa, de Bankinter], que sube dos puestos respecto a 2019;. Por último se encuentran también entre los diez primeros,  José Ignacio Goirigolzarri, de Bankia; y Antonio Brufau, de Repsol. 

Para elaborar el ranking se ha consultado a directivos de grandes empresas, periodistas de información económica, miembros de gobierno, catedráticos del área de empresa, analistas financieros, líderes de opinión y responsables de asociaciones de consumidores, entre otros.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo