TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Seis soluciones tecnológicas sencillas pero altamente funcionales, clave del éxito de Datisa
POR AltoDirectivo.com, 09-02-2021 17:00:00
Seis soluciones tecnológicas sencillas pero altamente funcionales, clave del éxito de Datisa

AltoDirectivo

Hacer que la tecnología pase a un segundo plano para el usuario. Esa es la clave para garantizar una experiencia de usuario satisfactoria. Pero, para hacerlo, es importante conseguir sistemas que funcionen a la perfección, que proporcionen amplísimas funcionalidades, incluso en sus versiones estándar y que no impliquen procesos extremadamente largos, ni de implantación ni de interiorización. Es decir, que proporcionen todos los beneficios que se espera de ellos, con una curva de aprendizaje corta. O, al menos, que permita acelerar esa curva de dominio a través de los servicios de formación adecuados. 

Ahora bien, como explica Isabel Pomar, CEO de Datisala tecnología que hay detrás de un ERP es compleja porque debe dar soporte a procesos estratégicos de un negocio. Por eso, la clave está en diseñar modelos tecnológicos que respondan funcionalmente y que, al mismo tiempo, pasen prácticamente inadvertidos para el usuario. En Datisa hemos desarrollado nuestra propia tecnología bajo este principio de funcionalidad y usabilidad y es lo que nos ha permitido presentar un aplicativo completo y potente, pero a la vez, extremadamente sencillo de utilizar”.

De las entrañas del ERP de Datisa destacan 6 desarrollos propios que son la clave de su éxito:

  1. MultiBBDD. El ERP de Datisa no depende de bases de datos de terceros. Su diseño funcional hace que se pueda utilizar de manera óptima sobre diferentes BBDD, ya sean de pago o gratuitas. Y, es aquí, donde el sistema ofrece la primera muestra de su amplísima flexibilidad.
  2. OSindependence. El sistema de 5 capas -en lugar de las 3 que utilizan la mayoría de sus competidores- proporciona absoluta independencia del sistema operativo. Es decir, que el usuario tiene absoluta libertad para utilizar el sistema operativo -de pago o gratuito- que quiera. Pero, además, evitan que los continuos cambios que se realizan en los sistemas operativos les afecten. Las instalaciones son más rápidas y se producen menos incidencias. En resumen, todo son ventajas, respecto a funcionamiento y uso.
  3. Datisa Aplication Network System. La tecnología de comunicaciones remotas de Datisa ha permitido -ya lo hacía desde hace tiempo- optimizar la operativa de los puestos remotos. No se necesita licencias de terceros, lo que implica un significativo ahorro costes.
  4. Screen Control. Proporciona un comportamiento unificado de la aplicación lo que implica un uso más intuitivo del sistema ya que sus pantallas siempre siguen la misma dinámica.
  5. Eficient Data. Los datos se estructuran de tal manera que las consultas de históricos son extremadamente rápidas. Los datos introducidos en el sistema se almacenan en diferentes tablas de datos de apoyo para imprimir mayor rapidez a las consultas. El tiempo es también un importante indicativo para mejorar, no solo la eficiencia de los procesos, sino la rentabilidad de los negocios.
  6. Smart Client Serie64. La tecnología de “cliente inteligente” que incluye la Serie 64 del ERP de Datisa aísla a los usuarios de problemas de configuración concretos que puedan impactar sobre el sistema. Esto se traduce en una implementación más rápida y, sobre todo, más segura. Además, permite llevar a cabo las tareas de mantenimiento del ERP sin incidencias en caso de que se lleve a cabo una integración de programas de terceros.

En definitiva, no es que la tecnología no importe. Más bien al contrario. La tecnología es determinante para definir la potencia, la robustez o la seguridad de cualquier aplicación. Pero, esta tecnología debe pasar inadvertida para el usuario final que lo que busca, en realidad es acceder de manera sencilla y rápida a la información que necesita. Lo que permite que eso sea posible es intrascendente para el usuario que debe centrarse en obtener el máximo rendimiento del sistema en el menor tiempo posible.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo