TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Monday Working Spaces aterriza en Madrid con su modelo de coworking
POR AltoDirectivo.com, 01-03-2021 17:00:00
Monday Working Spaces aterriza en Madrid con su modelo de coworking

AltoDirectivo

Monday, la red de espacios de coworking, anuncia la primera fase de su plan de expansión a nivel nacional con la apertura de su primer centro en Madrid. Este nuevo espacio se sumará a los tres existentes en Barcelona: Monday Tibidabo, Monday Barceloneta y Monday Diagonal, inaugurados entre 2018 y 2019. De este modo la compañía sumará una cartera total de 4 activos, con una superficie de más de 10.000 m2 y capacidad para más de 1.200 puestos de trabajo.

“Nuestro concepto de coworking es escalable en otras ciudades y Madrid es sólo el primer paso en nuestro plan de expansión por España. La pandemia ha acelerado la necesidad de implementar nuevos espacios de trabajo y nosotros contamos con un modelo de negocio consolidado que garantiza las mejores condiciones para nuestros usuarios. El objetivo de Monday es seguir creciendo y ayudar a que cualquier empresa saque el máximo partido de su rendimiento” explica Xavi Bassons, CEO y Co-Founder de Monday.

El coworking, la oficina del presente y del futuro

La pandemia ha potenciado una tendencia ya en auge y ha generado un cambio en la mentalidad de los empresarios. Cada día más empresas -tanto pymes como grandes corporaciones, incluyendo aquellas con un carácter más tradicional- se suman a este fenómeno y apuestan por trasladar sus oficinas a espacios de coworking con modelos de trabajo flexible.

“Pasado el efecto de la primera oleada apareció una nueva necesidad que aceleró la demanda de modelos híbridos de trabajo. Cada vez más empresas, empleados y trabajadores independientes buscan un lugar para teletrabajar o bien combinar trabajo en remoto y presencialidad. Esta evolución muestra la puerta de entrada para acabar de consolidar el modelo de oficina flexible y ser la solución definitiva a los espacios tradicionales” afirman desde Monday.

La fórmula Monday: Work + Sport + Confort

Trabajo, deporte y comodidad son los conceptos fundamentales que caracterizan la filosofía de Monday. “Queremos que nuestros miembros se centren en hacer crecer su negocio mientras nosotros nos encargamos del resto” comenta Xavi Bassons. Gimnasios interiores y exteriores, clases dirigidas de entrenamiento funcional, yoga, etc. son algunos de los servicios disponibles. Además, los centros ponen a disposición de los usuarios una cantina que ofrece desayunos, comidas y snacks a cualquier hora, con una propuesta gastronómica variada y saludable.

Para Monday el papel de la comunidad supone una parte fundamental de su ecuación. Sus miembros aprovechan los espacios abiertos para debatir y fomentar todo tipo de colaboraciones y sinergias. Además, desde la compañía señalan la importancia de actuar como partners con todas aquellas empresas que desarrollen su actividad en sus espacios, facilitándoles las herramientas necesarias para su crecimiento profesional.

Siempre que el contexto lo permita, la experiencia Monday se complementará con una variada agenda de actividades y eventos, incluyendo charlas y conferencias con ponentes de primer nivel, talleres de crecimiento personal y profesional, actividades para fomentar el networking, afterworks y conciertos en la terraza.

Monday Río, un espacio polivalente en pleno centro de Madrid

La apertura del nuevo local de Monday en Madrid tendrá lugar durante los próximos meses. El centro se ubicará en el nº 14 del Paseo Imperial, en el corazón de la capital. Monday Río pasará a ser el mayor espacio del grupo con más de 3.500 m2 de superficie distribuidos en 5 plantas y capacidad para más de 500 personas.

El centro está pensado para recibir desde trabajadores independientes hasta grandes grupos empresariales, con oficinas de gran formato que tienen una capacidad de hasta 200 empleados. “Se trata de un concepto que complementa la oferta existente hasta el día de hoy en Madrid. Está orientado a todos aquellos que buscan trabajar en una gran oficina en el centro de la capital, con un ambiente cómodo, dinámico y profesional para aprovechar al máximo su día” explica Xavi Bassons. El espacio contará con una zona polivalente que permitirá albergar grandes eventos, e incluirá gimnasio, cantina, una espectacular terraza panorámica en la cubierta, y un imponente lucernario que atraviesa el edificio madrileño para llenar las estancias de luz natural.

En este nuevo espacio el grupo ofrecerá sus 3 formatos de puestos de trabajo: fijo, oficina privada o flexible en función de las necesidades específicas, gracias a los bonos por horas o días. Además, contará con salas de reuniones, phonebooths para llamadas privadas y sus característicos nooks para trabajar de manera cómoda aprovechando rincones tranquilos. Como novedad, en este nuevo centro también se podrán encontrar salas ideadas para estimular la creatividad y el brainstorming.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo